Buscar

FICHAJE DE NAGL

Husqvarna anuncia su alineación completa en MXGP

La gran novedad es el fichaje de Max Nagl. Husqvarna cuenta con equipo oficial en MXGP y en MX2 y da soporte a varios pilotos.

Fernando Sancho

31 octubre 2014 10:25

Comparte:

0 0
Husqvarna anuncia su alineación completa en MXGP

Husqvarna anuncia su alineación completa en MXGP

Aunque ha sido uno de los últimos fabricantes en hacerlo, Husqvarna Motorcycles ha desvelado su programa deportivo en el Mundial de Motocross de cara a la temporada 2015. Como estaba previsto, la marca seguirá contando con un equipo oficial en MXGP -denominado Red Bull IceOne Husqvarna Factory Racing- y un equipo oficial en MX2 -Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing- que está gestionado por el ex Campeón del Mundo de Motocross Jacky Martens. Al margen de esto, la marca seguirá suministrando material a varios pilotos en ambas categoría, aunque la gran novedad represente el fichaje de Max Nagl, uno de los pilotos más fuertes del campeonato.

De esta forma, el Red Bull IceOne Husqvarna contará en MXGP con dos pilotos muy fuertes como son Max Nagl y Todd Waters, aunque en las rondas europeas los dos pilotos tendrán también a Nathan Watson como compañero, ya que el británico de 20 años de edad tendrá un programa reducido. En cualquier caso, el alemán Max Nagl, a sus 26 años, ha demostrado ser uno de los pilotos más fuertes del campeonato desde 2008 y será la punta de lanza del proyecto de Husqvarna, con el permiso de un Todd Waters que el año pasado tuvo un gran inicio de temporada como 'rookie' que fue truncado por una lesión.

Husqvarna anuncia su alineación completa en MXGP

Mientras que los tres pilotos de MXGP contará con las Husqvarna FC 450, en MX2, el programa deportivo de Wilvo Neestan Husqvarna se ramifica. El equipo privado que soporta la estructura de fábrica de Husqvarna en MX2 contará con Aleksandr Tonkov como su única apuesta en la segunda categoría, aunque en contraposición también tendrán presencia en MXGP porque darán apoyo al piloto australiano Dean Ferris, siempre bajo la atenta mirada de la propia Husqvarna.

Soporte

Alejados ya de los equipos de fábrica y de la vigilancia directa de Husqvarna, también hay una serie de pilotos que contará con material de esta marca en la próxima temporada en estructuras privadas. De esta forma, Ricci Racing contará con el apoyo oficial de Husqvarna para 2015 y todos sus pilotos manejarán las distintas monturas del fabricante sueco asentado en Italia. De esta forma, con motos Husqvarna estarán Rui Goncalves en MXGP, Christopher Valente y Michael Ivanonv en MX2 y Filippo Zonta en el Europeo de 125cc.

Artículos recomendados