Buscar

SEGUNDA JORNADA

Igualdad máxima con Marc Márquez al frente en Sepang

Marc Márquez y Jorge Lorenzo terminan en 58 milésimas y son los únicos en rodar por debajo de los dos minutos.

Fernando Sancho

24 febrero 2015 11:45

Comparte:

0 0
Igualdad máxima con Marc Márquez al frente en Sepang

Igualdad máxima con Marc Márquez al frente en Sepang

La segunda jornada del test de MotoGP en Sepang ha dejado a Marc Márquez al frente de la clasificación de tiempos después de marcar un crono de 1:59.844, siendo el único junto a Jorge Lorenzo en rodar por debajo de la barrera de los dos minutos. Sin embargo y a pesar de la meteorología favorable, no ha sido una jornada perfecta para el doble campeón de MotoGP. Marc Márquez sufría una caída en la curva 4 del trazado malasio, aunque por suerte sin consecuencias para el piloto catalán. Por su parte, tras los dos pilotos españoles se ha situado Andrea Iannone con la Ducati GP15.

Marc Márquez ha sido el piloto más rápido de la jornada y todo hubiera ido bajo el plan previsto si no hubiera sido por la caída. Sin embargo, el piloto catalán ha retomado el plan de trabajo que dejó ayer a medias por culpa de los problemas de freno delantero. Por su parte, Dani Pedrosa ha terminado quinto pero ha hecho una importante labor en las suspensiones. Además, el '26' también realizaba pruebas con distintos mapas de encendido para confirmar la línea de trabajo empezada el lunes. Dani Pedrosa mejoraba en tres décimas su mejor tiempo de la jornada inaugural.

Buenas sensaciones en el box de Yamaha. Tras quejarse ayer de la falta de grip, Jorge Lorenzo ha terminado segundo a 58 milésimas de Marc Márquez. El piloto balear ha dado un paso adelante y ha bajado su crono en casi tres décimas. En cualquier caso, el trabajo ha sido muy similar en las dos partes del box y tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi (6º) han evaluado durante la jornada de hoy distintas soluciones en los reglajes de la suspensión delantera. Además, las pruebas con la nueva evolución del cambio 'seamless' han proseguido, aunque los mentideros del paddock afirman que hoy por primera vez se ha montado en la M1 la versión definitiva.

Igualdad máxima con Marc Márquez al frente en Sepang

Catorce pilotos en un segundo

Con tiempos más lentos que en el primer test, lo cierto es que la igualdad es notable y hasta catorce pilotos han rodado en un segundo. Sin embargo, donde más se manifiesta esta igualdad es en la presencia de tres fabricantes en las tres primeras posiciones. Andrea Iannone ha sido tercero con la GP15. Tras una primera jornada de aprendizaje, el italiano ha rebajado en casi dos segundos su crono y ha puesto a la nueva moto de Borgo Panigale con los mejores. Andrea Dovizioso ha finalizado cuarto y ambos pilotos han probado distintas configuraciones en una GP15 que todavía debe evolucionar en la parte ciclo.

Los pilotos satélite siguen demostrando un buen nivel, a pesar de que la distancia con las motos de fábrica debería ser mayor en proporción a otras temporadas. En cualquier caso, Bradley Smith se ha colado séptimo, con Cal Crutchlow octavo. Mientras tanto, Pol Espargaró ha terminado décimo y con una caída. En el caso del piloto CWM LCR Honda ha trabajado sobre su rendimiento con gomas nuevas, uno de sus puntos débiles. Además, también ha trabajado en la estabilidad en frenada. Por su parte, en el box del Tech3 la suspensión y el chasis han sido los protagonistas del día.

En Suzuki la línea de trabajo ha sido muy similar a la de la primera jornada para intentar recuperar las horas perdidas por la lluvia. En esta línea, Aleix Espargaró se ha colado noveno entre los pilotos satélite con una desventaja de 0.5 segundos respecto a la cabeza. Sin embargo, el catalán ha bajado en seis décimas su registro del primer día. Por su parte, Maverick Viñales hoy ha sido décimo segundo. Sin embargo, el rendimiento del campeón de Moto3 en 2013 se ha visto ensombrecido ligeramente ya que Viñales sufría una caída en la curva siete justo después de marcar su vuelta rápida, en la parte central de la jornada.

Igualdad máxima con Marc Márquez al frente en Sepang

Pasos pequeños en Aprilia

Mucho trabajo en el box de Aprilia, tanto que los tiempos de sus dos pilotos han marcado peores tiempos que ayer. Sin embargo, esto no tiene porque ser necesariamente malo, a pesar de ver a Álvaro Bautista en la posición 23º y a Marco Melandri cerrando la tabla de clasificación. Lo más negativo sin duda has ido la caída de Álvaro Bautista, que ha interrumpido parte del trabajo que estaba realizando en la parte ciclo y en la electrónica, donde si se ha dado un paso adelante. Marco Melandri con una montura específica similar a la utilizada en el World SBK se ha encontrado más cómodo, pero sus tiempos siguen siendo muy pobres.

En el apartado 'Open', poco a poco la igualdad también va siendo mayor. Como es lógico, en estos equipos encontrar el camino a seguir es más complicado y eso se nota en los tiempos. En cualquier caso, Héctor Barberá ha sido el mejor piloto 'Open' después de situarse 14º. El piloto valenciano se ha centrado en la electrónica y en entender mejor el tren trasero de su moto, trabajo que ha compartido con Mike di Meglio. Dos décimas por detrás de Barberá, el alemán Stefan Bradl ha dado un paso importante hacia delante gracias al acierto en los reglajes del chasis por parte del Forward Racing.

Un puesto por detrás de Bradl nos encontramos a Nicky Hayden. El estadounidense, al igual que su compañero Eugene Laverty, siguen centrados en una laboriosa tarea con la electrónica, uno de los puntos todavía por exprimir de la nueva RC213V-RS. Con la misma montura 'Open' de HRC, Jack Miller finalizaba 21º. El piloto australiano sigue acumulando kilómetros, trabajando en la puesta a punto de la moto y en general, aprendiendo. Sin embargo, hoy su progresión se ha visto ligeramente limitada por problemas en el tren delantero que le han provocado algún susto.

Clasificación de la 2ª jornada del test de MotoGP 2015 en Sepang II:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:59.844

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.058

3. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.254

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.406

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.431

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.464

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.485

8. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.489

9. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +0.565

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.845

11. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +0.869

12. Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) +0.887

13. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.918

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.003

15. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.168

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados