Buscar

INTENSOS ENTRENAMIENTOS

Intenso trabajo en los test post-GP de Misano para MotoGP

Misano ha acogido una jornada intensa en la que se han probado cosas para 2013 y para 2014. Marc Márquez consigue el mejor crono.

Intenso trabajo en los test post-GP de Misano para MotoGP

Intenso trabajo en los test post-GP de Misano para MotoGP

A la finalización del GP de San Marino en Misano, los equipos de MotoGP no recogieron sus pertenencias como es habitual puesto que en la jornada de hoy se ha celebrado un test oficial post GP para la categoría reina en el trazado italiano donde se han visto novedades, caras nuevas, pruebas de cara a la próxima temporada y los últimos ensayos serios de cara a la recta final de 2013. Aunque en un día de test como este los tiempos no son lo importante, Marc Márquez se ha llevado el mejor crono con un registro de 1:33.264 marcado a dos minutos de cerrar la dilatada jornada de pruebas.

Honda ha dividido sus trabajo en dos programas bien diferenciados entre las pruebas sobre la RC213V de 2014 y sobre la montura de esta temporada. Tanto Marc Márquez que ha terminado con el mejor tiempo como Dani Pedrosa que ha finalizado sexto han tenido la oportunidad de subirse en el prototipo de la próxima temporada, evolucionado desde la última vez que estuvieron a sus mandos en el test privado de MotorLand. También ha habido tiempo de hacer pruebas comparativas de rendimiento con la moto de este año. La nota curiosa de la jornada la ha puesto el propio Márquez, que se ha ido al suelo a poco del final pero ha regresado a pista para marcar mejor tiempo de 1:33.264, conseguido en la vuelta 70 de las 71 que ha completado.

En Yamaha por primera vez se ha probado una versión intermedia de lo que será la M1 de 2014, ya que el prototipo no era totalmente nuevo, aunque si contaba con nueva configuración de motor. También ha estado en pista la M1 de esta temporada tanto en el caso de Jorge Lorenzo como en el de Valentino Rossi. Sin embargo, la jornada comparativa entre ambas monturas no ha sido nada fácil ya que los pilotos han tenido que afrontar mucho trabajo para sacar datos en claro. Finalmente Jorge Lorenzo ha terminado con el segundo mejor tiempo y Valentino Rossi ha sido tercero.

Entre los pilotos satélite Álvaro Bautista ha tenido que centrar la jornada en probar la nueva horquilla Showa delantera y la evolución de los frenos Nissin, mientras que su compañero de marca Stefan Bradl ha trabajdo sobre las suspensiones. Por su parte, en el Monster Yamaha Tech3 no se ha definido un programa concreto para Cal Crutchlow con el fin de que el británico recupera confianza, mientras que Bradley Smith ha trabajado en una nueva configuración de suspensiones.

Intenso trabajo en los test post-GP de Misano para MotoGP

Ejercito Ducati, Suzuki y las CRT

Ducati ha presentado en Misano un auténtico ejército de pilotos en Misano. Con las GP13 oficiales han estado tanto Nicky Hayden como Andrea Dovizioso, centrados en mejorar la frenada pensando en Motegi. Por su parte, Michele Pirro ha recuperado sus labores de piloto probador sobre la Ducati GP13 Laboratorio donde ha probado un nuevo avance en el desarrollo del motor de 2014. Como novedad ha llegado Yonny Hernández a Pramac, en un test con la única exigencia de aprender. Por último, Andrea Iannone ha centrado sus esfuerzos en los frenos Brembo y probar algunos cambios de set up y configuraciones.

Como ya había anunciado y siendo uno de los focos de atención, Suzuki ha estado presente con su prototipo para 2015 tanto con su probador Nobuatsu Aoki como con el francés Randy de Puniet, en lo que ha sido la primera comparación real de la escudería japonesa con todo tipo de monturas. Mientras ambos pilotos han trabajado en el chasis y en la nueva configuración de motor con su electrónica Mitsubishi, se ha podido establecer una primera comparativa con el prototipo de la casa japonesa en ritmo de las Ducati.

En CRT también hemos visto novedades con Hiroshi Aoyama con el mejor tiempo y Héctor Barberá probado el nuevo motor de válvulas neumáticas de Kawasaki. En NGM Mobile Forward Racing han probado una actualización de la ECU Magneti Marelli y en Came IodaRacing Project se ha visto al probador Michele Magnoni.

Tabla de Tiempos Test postGP de MotoGP 2013 en Misano

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:33.264 - 71 vueltas

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.238 - 67 vueltas

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.396 - 75 vueltas

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.516 - 65 vueltas

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.613 - 70 vueltas

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.628 - 74 vueltas

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.751 - 75 vueltas

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.854 - 53 vueltas

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.988 - 72 vueltas

10. Andrea Iannone (Energy I.T Pramac Racing) +1.114 - 53 vueltas

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.150 - 69 vueltas

12. Michele Pirro (Ducati Team Test) +1.388 - 67 vueltas

13. Randy de Puniet (Suzuki Team Test) +1.833 - 88 vueltas

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.237 - 61 vueltas

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.407 - 48 vueltas

Clasificación completa test post-GP MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados