Buscar

MOTO2

El IRTA frena la vuelta de Nico Terol al mundial de Moto2

IRTA ha denegado la petición de Nico Terol como wild card en el Gran Premio de Aragón.

Daniel Fernández

27 agosto 2015 09:19

Comparte:

0 0
El IRTA frena la vuelta de Nico Terol al mundial de Moto2

El IRTA frena la vuelta de Nico Terol al mundial de Moto2

La asociación de equipos del mundial, conocida por todos como IRTA, entre sus funciones tiene la capacidad de decidir que pilotos serán wild cards en los Grandes Premios. El equipo de Moto2 Dynavolt Intact, en el cual corre Sandro Cortese, quería poner una segunda Kalex durante el GP de Aragón con Nico Terol como piloto pero la petición ha sido rechazada por el IRTA.

La asociación comunica que el motivo es que se prefiere que sean pilotos más jóvenes, aunque alguna vez no ha sido así, recordemos los casos de Mattia Pasini con 30 años y el más llamativo, Jeremy McWilliams con nada más y nada menos que 50 primaveras a sus espaldas. Por cierto, Edgar Pons y Paolo Fuligni los dos con 20 años, serán los wild cards en Moto2 durante el GP de Aragón.

Nico ha declarado

" Me veía corriendo en Aragón y estaba muy motivado, porque iba a disponer de una Kalex buena, con suspensiones buenas y con la oportunidad de hacer allí dos días de test la semana próxima.

El IRTA frena la vuelta de Nico Terol al mundial de Moto2

El año pasado acabé tocado y hundido, pero vuelvo a tener la chispa. He entrenado mucho físicamente y con moto. Simón, que es un pedazo de pan, me dejó rodar con su CBR en Albacete y Miralles con su Moto2 en Valencia, además de hacer mucha tierra y supermotard. Estoy fuerte y ha sido un gran chasco que no saliera esta oportunidad, pero tengo que seguir entrenando para estar preparado para cuando salga otra.

Mi problema era todo psicológico y, con todo en el sitio, como lo iba a tener ahora, no tendría que volver a tener problemas. La cabeza es el 90% y la mía está bien. Me ha desanimado esta noticia, pero sigo siendo piloto, un piloto que lo ha hecho bien, y espero que se me abra alguna puerta. Estaré preparado si llega la opción, porque me gustaría volver al Mundial de Moto2. Creo que tengo la chispa necesaria para un desafío así"

Así pues, una lástima que Nico no pueda correr en Motorland Aragón, pero nos alegramos de que anímicamente se encuentre bien.

Fuente: diario AS

Artículos recomendados