Buscar

PROGRAMADO

Miller operado del hombro derecho en Barcelona

Tal y como estaba previsto, Jack Miller ha pasado estos días por el quirófano para retirar varios tornillos y una placa.

Fernando Sancho

04 diciembre 2014 09:36

Comparte:

0 0
Miller operado del hombro derecho en Barcelona

Miller operado del hombro derecho en Barcelona

Al acabar el test en Sepang, Jack Miller tenía claro el siguiente paso en su pretemporada de estreno en MotoGP. Tal y como anunció en ese momento en el trazado malasio, Miller ha pasado por el quirófano para retirar varios clavos y una placa de fijación que tenía en el hombro derecho, con motivo de una primera lesión en 2012, sumada a dos problemas más en la zona afectada posteriores. Por ello, este martes y bajo la mano del Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, el piloto australiano fue operado con éxito y ahora ya encara su proceso de recuperación.

"Hemos retirado la placa de metal que tenía en la clavícula y que se le insertó hace exactamente un año. La fractura tuvo complicaciones debido a que se dañó los ligamentos. Así que hemos retirado la placa y reconstruido esos ligamentos. Ya me ha preguntado hoy cuándo podía volver a hacer motocross. Hay que tener en cuenta la cicatriz, ya que se había convertido en una cicatriz hipertrófica, pero creo que podrá volver a hacer motocross en un par de semanas" explicaba el Doctor Mir después de la intervención al piloto del equipo CWM LCR Honda.

Con ganas de recuperarse

Por su parte, Jack Miller se mostraba muy positivo tras la intervención: "Realmente me siento más ligero del lado derecho. El Dr. Mir me ha removido siete tornillos y dos placas. Primero me fracturé el hombro en 2012, corriendo en Moto3, después me lo volví a romper en Indianápolis el año pasado, pero terminé la temporada. La fractura no había sanado y la placa se dobló. Me caí otra vez en Jerez a finales del año pasado, la placa se movió y el hueso se rompió como un trozo de madera".

Además, el piloto australiano añadía: "El año pasado me sometí a una operación grande, me pusieron dos tornillos en cada lado para fortalecer los huesos. Este año, los tornillos no estaban realmente unidos al hueso y al final de la temporada tenía un bulto extraño en la parte superior del hombro. Será bueno volver a estar al 100%. Voy a tener unos días de descanso para dejar que cicatrice y a continuación reemprenderé mi preparación para 2015".

Artículos recomendados