Buscar

MOTO2 GP JAPÓN

Johann Zarco celebra el título con una pole position

El piloto francés partirá primero en la carrera del domingo, a su lado Luthi y Folger.

Daniel Fernández

10 octubre 2015 09:51

Comparte:

0 0
Johann Zarco celebra el título con una pole position

Johann Zarco celebra el título con una pole position

Pole position para el piloto francés Johann Zarco en el Gran Premio de Japón en una sesión cronometrada no muy emocionante. A su lado en la carrera del domingo estarán en la segunda y tercera plaza Thomas Luthi y Jonas Folger.

Amanecía un gran día en Japón para la categoría de Moto2, o mejor dicho, para uno de sus pilotos tras conocerse ayer que se proclamaba campeón del Mundo puesto que Tito Rabat no puede participar en el Gran Premio de Japón que se está disputando este fin de semana en el trazado Twin Ring Motegi.

Obviamente en el párrafo anterior hacíamos referencia a Johann Zarco, el cual ya sin presión veremos hasta donde llega. El sábado para él no empezó mal del todo porque fue segundo en el FP3, pero Alex Rins le superó dejándole a casi cuatro décimas y consiguiendo obviamente la primera plaza.

Johann Zarco celebra el título con una pole position

Mirando al cielo

De cara a los entrenamientos clasificatorios todos los pilotos salieron a por todas desde el minuto uno, la causa era que pese a no haber previsión de lluvia, el cielo empezaba a no tener muy buena pinta y no se fiaban. A mitad del entrenamiento Zarco sería quien ocupaba la primera posición con un tiempo de 1'50.593, un registro que consiguió en los primeros compases de la sesión.

No habría algo de actividad interesante hasta que faltaban unos 7 minutos para que terminara el entreno. Todo empezó con un Thomas Luthi mejorando el tiempo de Johann Zarco en unas cuantas milésimas, pero el francés poco después se la devolvería y de nuevo se posicionaría primero parando el crono en 1'50.339.

Nada cambiaría hasta que el reloj llegó a cero y por tanto el dueño de la pole position del Gran Premio de Japón es Johann Zarco, el proclamado ayer Campeón del Mundo de Moto2 2015. Acompañándole en la primera fila de la parrilla de salida estarán Thomas Luthi y Jonas Folger en segunda y tercera posición respectivamente.

Johann Zarco celebra el título con una pole position

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Japón de MotoGP 2015

1 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

2 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

3 - Jonas FOLGER (AGR Team)

4 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

5 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

6 - Hafizh SYAHRIN (Petronas Raceline Malaysia)

7 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

8 - Axel PONS (AGR Team)

9 - Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP)

10 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados