Buscar

RINS SEGUNDO

Johann Zarco gana en Termas y es nuevo líder en Moto2

Johann Zarco ha conseguido su primera victoria en Moto2 tras un brillante fin de semana. Alex Rins termina segundo.

Fernando Sancho

19 abril 2015 20:30

Comparte:

0 0
Johann Zarco gana en Termas y es nuevo líder en Moto2

Johann Zarco gana en Termas y es nuevo líder en Moto2

Tras seis podios en la categoría intermedia, por fin llegó su momento. Johann Zarco ha conseguido su primera victoria en Moto2 en una carrera que ha dominado de principio a fin y que ha roto a base de ritmo. El francés es el nuevo líder aunque Alex Rins con su segunda plaza le pisa los talones en la clasificación general. El podio ha sido cerrado por Sam Lowes en una carrera en la que no ha podido demostrar tanto ritmo como parecía tener a lo largo de los libres.

Entre los cinco pilotos más fuertes la salida no dejaba buenas noticias para casi ninguno. Sam Lowes era engullido por el grupo y perdía varios puestos, Jonas Folger y Alex Rins volvían a salir mal y Tito Rabat se iba fuera de pista y quedaba al fondo del grupo. Sólo Johann Zarco tenía motivos para sonreír tras el primer giro, aunque Sam Lowes cruzaba incluso la meta por delante del francés. Sin embargo, prácticamente desde la cuarta curva la carrera parecía totalmente perdida para el campeón de 2014 y para el primer líder de 2015. Al final, las visitas a la hierba se pagan. Julito Simón se iba al suelo por su parte.

Con un guión muy claro, Johann Zarco intentaba la fuga con dos vueltas rápidas consecutivas, ambas con récord de la pista. Sam Lowes conseguía adelantar a Xavier Simeon para salir a la caza del francés, pero su distancia ya estaba por encima del segundo. En el grupo perseguidor, Mika Kallio y Alex Rins cerraban esta formación de cuatro pilotos, aunque Franco Morbidelli tras una remontada meteórica en los primeros giros también rodaba muy cerca. A pesar de ello, las posiciones quedaban marcadas. Johann Zarco se escapaba más y más, con los cuatro perseguidores también haciendo camino respecto a un segundo grupo con Corti, Morbidelli, Baldasarri y Lüthi.

Johann Zarco gana en Termas y es nuevo líder en Moto2

De remontada y resolución

Aunque las cámaras se centraban en la pelea en cabeza, lo cierto es que por detrás dos pilotos remontaban casi a piñón fijo. Tras ocupar las últimas dos posiciones del grupo, Tito Rabat llegaba a la décimo tercera posición con Jonas Folger a su rueda. Ambos cuajaban una carrera magnífica y con media carrera por disputarse, todavía tenían hambre de más. Además, los dos pilotos ganaban una posición extra con la caída de Xavier Simeon, que no aguantaba la presión en la lucha por la cuarta plaza. A pesar de ello, Tito Rabat y Jonas Folger entraban en la pelea por el noveno puesto por méritos propios.

Aunque el ganador estaba más que decidido, por detrás sí que había cambios de última hora. Johann Zarco conseguía la victoria en Argentina, en un guión lógico porque durante el fin de semana había sido el piloto con más ritmo. De hecho, el francés conseguía ganar, dominar todas las vueltas y sumaba el giro más rápido de la pista hasta la aparición de Jonas Folger en la última vuelta. Sin embargo, casi al mismo nivel de brillantez, Alex Rins conseguía terminar segundo tras superar a Alex Lowes y dejarle descolgado. Mika Kallio y Franco Morbidelli cerraban el top 5 en un día muy bueno para el Italtrans Racing.

Thomas Lüthi encabezaba el grupo que pujaba por la sexta posición, seguido muy de cerca por Sandro Cortese, Lorenzo Baldasarri y Jonas Folger. El piloto alemán conseguía remontar hasta la novena plaza, mientras que Tito Rabat se tenía que conformar con la décimo segunda plaza por detrás de Syahrin y Salom, después de volver a tener un gran susto en los últimos momentos de la sesión al intentar adelantar a otro piloto. Por su parte, la zona de puntos quedaba cerrada por Alex Márquez.

Tabla de tiempos carrera del GP de Argentina de Moto2 2015

1. Johann Zarco (Ajo Motorsport) 39:44.497

2. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +2.715

3. Sam Lowes (Speed Up Racing) +4.161

4. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +5.310

5. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +7.958

6. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +9.408

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +9.926

8. Lorenzo Baldasarri (Athinà Forward Racing) +10.028

9. Jonas Folger (AGR Team) +10.152

10. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +11.316

11. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +11.764

12. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +11.872

13. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +14.005

14. Anthony West (QMMF Racing Team) +20.788

15. Alex Márquez (Estrella galicia 0,0 Marc VDS) +21.321

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados