Buscar

MOTO2 GP GRAN BRETAÑA

Johann Zarco vence una carrera mojada en seco

Tras el francés adelantar a Rins, abrió una brecha y cabalgó hasta la victoria.

Daniel Fernández

30 agosto 2015 14:31

Comparte:

0 0
Johann Zarco vence una carrera mojada en seco

Johann Zarco vence una carrera mojada en seco

Gran victoria de Johann Zarco en una carrera declarada en mojado, con neumáticos de lluvia y con una pista que se secó a las primeras de cambio. El francés atacó cuando consideró oportuno consiguiendo escaparse y dosificó las gomas de cara al final de carrera. Cerrando el podio Alex Rins y Tito Rabat en segunda y tercera posición respectivamente.

El día amaneció lloviendo y por ende con la pista mojada con lo que el warm up tuvo que rodarse con el trazado de Silverstone mojado. Llegado el momento de la carrera seguía lloviendo un poco y la pista húmeda por lo que la carrera fue declarada en mojado.

Comenzaría la carrera con una gran salida de Tito Rabat desde la cuarta posición de la parrilla mientras que el poleman Sam Lowes realizó una mala salida y se posicionó quinto. Por detrás de Tito, Alex Rins, Johann Zarco y Jonas Folger, los tres con muchas ganas pero con un par de adelantamientos que propició la escapada de Rabat.

Poco le duró la alegría al español pues Zarco adelantaría en la siguiente vuelta a Rins y a Tito, aunque un error poco después le relegó a la quinta plaza. Entonces Alex y Rabat se enzarzaron un par de veces, mientras Alex Márquez se colocaba a rueda de ambos. Un par de giros más tarde Rins continuaría líder mientras que detrás suyo Márquez se sentía presionado por Zarco y la pista empezaba a secarse, de hecho Florian Alt entraría a boxes para cambiar a neumáticos de seco.

Johann Zarco vence una carrera mojada en seco

A falta de 13 vueltas Alex Rins se mantenía líder con Zarco segundo recortándole diferencia. Al francés le acompañaban Tito Rabat y Alex Márquez algo más lejos. Pocas curvas después Johann Zarco muy limpiamente tomó el timon de la carrera que parecía tirar y escaparse un poco del resto del grupo.

El momento Zarco

Tras el francés adelantar a Rins, abrió una brecha de más de tres segundos y medio sobre el resto del grupo que a falta de 9 giros lideraba Tito Rabat. Su ritmo en los 2'22, 2'20, con un neumático de agua del cual se esperaba su degradación, la duda era cuándo se produciría ese bajón en las prestaciones de las gomas.

Mientras tanto Florian Alt se enganchaba al grupo perseguidor, les adelantaba y se iría a la caza de Johan Zarco para tratar de recuperar su vuelta pérdida. Poco después Alex Rins adelantó a Tito Rabat posicionándose en la segunda plaza, que una vuelta más tarde le recuperó al francés más de un segundo en un giro quedando a más de 5 segundos de distancia.

Por unos instantes dio la sensación de que el piloto español pupilo de Sito Pons en el equipo páginas amarillas alcanzaría al líder, pero Johann Zarco paraba una hemorragia producida seguramente por una dosificación de los neumáticos por parte del francés.

Johann Zarco vence una carrera mojada en seco

Nada cambiaría en las plazas de podio, siendo Zarco el que conseguiría una gran victoria y alejándose aún más en la clasificación provisional del mundial de Moto2. Segundo un gran Alex Rìns, que teniendo en cuenta lo dificil de la situación sigue dando muestras de que en 2016 será el favorito. Cerraría el podio Tito Rabat en la tercera plaza tras tener un poco de lucha con Alex Márquez, aunque finalmente el último escalón sería para el "joyero".

Una carrera realmente complicada debido a las condiciones de pista, que destrozaban los neumáticos de lluvia claramente y prueba de ello era como la pista se encontraba llena de trozos de goma al acabar la carrera. Un hecho que no le vendría muy bien a los pilotos de MotoGP.

1-Johann ZARCO (Ajo Motorsport) 42'53.674

2-Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40) +3.360

3-Tito RABAT (EG 0,0 Marc VDS) +5.527

4-Alex MARQUEZ (EG 0,0 Marc VDS) +6.489

5-Jonas FOLGER (AGR Team) +8.228

6-Sam LOWES (Speed Up Racing) +28.261

7-Anthony WEST (QMMF Racing Team) +33.902

8-Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP) +33.939

9-Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten) +34.889

10-Ricard CARDUS (JPMoto Malaysia) +35.084

Clasificación de la carrera en la web oficial

Artículos recomendados