Buscar

DOBLETE

Jonathan Rea se anota la segunda manga en Imola

Jonathan Rea, con su victoria en la segunda manga, se va de Imola con un preciado doblete bajo el brazo. Elías llegó séptimo.

Jonathan Rea se anota la segunda manga en Imola

Jonathan Rea se anota la segunda manga en Imola

Jonathan Rea ha conseguido hoy su primer doblete desde la temporada 2010, cuando logró vencer las dos mangas de Assen. Este mediodía, además, sumaba su tercera victoria consecutiva después de la que ganó en la última ronda del campeonato, celebrada en el ya mencionado Assen.

El piloto inglés volvía a hacer una grandísima salida para mantener la primera posición conseguida ayer en los entrenamientos cronometrados. Al igual que en la primera carrera no pudo seguirle nadie, por lo que atención volvió a centrarse en la lucha por los dos puestos restantes del pódium.

Chaz Davies vuelve a conseguir la segunda posición

Nuevamente se formó un grupo en el que se encontraban Chaz Davies, Sylvain Guintoli, Loris Baz y Tom Sykes; en esta ocasión Marco Melandri no encontraba el ritmo ni siquiera para entrar en el top10. Davide Giugliano, que se mantuvo varias vueltas con ellos, perdió fuelle a partir de la vuelta diez, motivo por el que se debió de conformar con la sexta posición.

Chaz Davies, a pocos giros del final, apretó su Panigale para escaparse y sumar, prácticamente en solitario, 20 puntos al casillero. Sylvain Guintoli le ganó la partida a los pilotos de Kawasaki y consiguió su cuarto pódium de la temporada. En cuanto a las Kawasaki, Loris Baz le ganó la partida a su compañero de equipo en la última vuelta: le adelantó en la primera curva y se separó un poquito de Sykes.

Como hemos dicho, Davide Guigliano llegó en sexta posición, seguido a tres segundos por Toni Elías, que consiguió remontar bastantes posiciones y sostener un ritmo que ya habría querido tener en los entrenamientos libres de este fin de semana.

Leon Camier volvió a ser nuevamente el más rápido entre los EVO: el británico llegaba duodécimo, tras Marco Melandri. David Salom y Luca Scassa compltaron el ficticio pódium de esta subcategoría.

Top 10 segunda manga:

1. J. Rea (GBR - PATA Honda World Superbikr) 34:14.255 - 19 vueltas

2. C. Davies (GBR - Ducati Superbike Team) +4.095

3. S. Guintoli (FRA - Aprilia Racing Team) +5.546

4. L. Baz (FRA - Kawasaki Racing Team) +6.285

5. T. Sykes (GBR - Kawasaki Racing Team) +7.147

6. D. Giugliano (ITA - Ducati Superbike Team) +22.054

7. T. Elías (ESP - Red Devils Roma) 25.811

8. L. Haslam (GBR - PATA Honda World Superbike) +26.127

9. E. Laverty (IRL - Voltcom Crescent Suzuki) +26.306

10. A. Lowes (GBR - Voltcom Crescent Suzuki) +33.046

Resultados completos aquí.

Artículos recomendados