Buscar

ANFITRIÓN

Jonathan Rea domina en casa el FP1 del WSBK de Assen

El piloto del Team Kate ha hecho de perfecto anfitrión arrancando con el mejor tiempo en los primeros libres en Assen.

Jonathan Rea domina en casa el FP1 del WSBK de Assen

Jonathan Rea domina en casa el FP1 del WSBK de Assen

El Mundial de Superbikes ha comenzado su actividad en Assen y lo ha hecho con el mejor tiempo de Jonathan Rea en los FP1. El piloto del Pata Honda de momento comienza a la perfección el fin de semana en casa de su equipo ya que ha parado el crono en 1:36.549, registro que le ha servido para superar a Loris Baz por 73 milésimas y para marcar la primera referencia del fin de semana, todavía lejos del récord de la pista y de la mejor vuelta marcada en el mítico trazado de Assen. La igualdad es máxima al tratarse de una pista más corta de lo habitual.

A pesar de que la amenaza de lluvia es algo presente durante todo el fin de semana, de momento los FP1 han trascurrido con terreno seco y temperaturas agradables lo que ha permitido a casi todos los pilotos de la parrilla el poder completar más de 15 vuelta al trazado holandés. En este trascurso de giros y trabajo, como decimos Jonathan Rea ha sido el más rápido, seguido de la Kawasaki ZX-10R de Loris Baz y por la Panigale 1199 de Davide Giugliano, todos ellos separados por apenas dos décimas de segundo.

De momento y al margen de la buena actuación de Jonathan Rea, que es el piloto en activo con más victorias en este escenario, el comienzo de la actividad en Assen nos ha dejado un buen ritmo por parte de los pilotos de Kawasaki, ya que al segundo puesto de Loris Baz hay que sumar el cuarto tiempo marcado por el líder Tom Sykes. También han mostrado fortaleza los hombres de Suzuki, que llegan a un trazado que puede ser más beneficioso para la GSX-R1000. En concreto, Eugene Laverty y Alex Lowes han terminado quinto y sexto respectivamente, por delante de Marco Melandri y de su compañero Sylvain Guintoli.

Jonathan Rea domina en casa el FP1 del WSBK de Assen

Sesión al uso

A decir verdad, han sido unos típicos FP1 de adaptación al trazado donde se han tomado los mínimos riesgos. De hecho, sólo Davide Giugliano ha tenido una ligera salida de pista en la curva 1, pero ha conseguido regresar a pista para afrontar el resto de la sesión sin ningún tipo de problema. Por ello, hemos visto muchos cambios en lo más alto de la clasificación y Jonathan Rea, Alex Lowes y Loris Baz se han alternado en esta posición. De hecho, cabe destacar las vueltas que ha enlazado el piloto de Kawasaki en la última parte de la sesión donde Loris Baz ha marcado hasta en cuatro ocasiones el tiempo más rápido, batiéndose a si mismo continuamente.

Por último, cabe destacar que el mejor piloto EVO ha sido Nicolò Canepa con la Ducati. El italiano se ha quedado en novena posición a un segundo de la cabeza. En este aspecto, también hay que mencionar el buen hacer por el momento de las BB3 EVO de Bimota, ya que Christian Iddon y Ayrton Badovini han terminado decimosegundo y decimotercero. Sin embargo, el fabricante sigue sin poder puntuar. Por su parte, David Salom ha sido decimocuarto y Toni Elías decimosexto en esta primera sesión de libres.

Tabla de Tiempos FP1 WSBK 2014 Assen

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:36.549

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.073

3. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.255

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.403

5. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.525

6. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +0.556

7. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.660

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.672

9. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.035

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.081

11. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1.097

12. Christian Iddon (Bimota BB3 EVO) +1.662

13. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +1.806

14. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.812

15. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +1.920

Resultados completos FP1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados