Buscar

TEST POST CARRERA

Jonathan Rea y Honda dominan el test SBK en Imola

El piloto de Honda que ya dominó la primera sesión del test, consiguió su mejor vuelta lanzada en su último intento.

Jonathan Rea y Honda dominan el test SBK en Imola

Jonathan Rea y Honda dominan el test SBK en Imola

A pesar de que el fin de semana en Imola solo ha tenido como dueño y señor a Tom Sykes y su Kawasaki, lo cierto es que las cosas han cambiado apenas 24 horas después durante la celebración del test oficial que el Mundial de Superbikes ha disputado en el Circuito de Imola y donde Jonathan Rea con la Honda CBR 1000RR ha sido el claro dominador. El piloto británico ya avisaba con el mejor tiempo durante la primera sesión de este entrenamiento y en la segunda sesión ha consumado su amenaza con un registro de 1:46.625. También hay que destacar que Tom Sykes, Loris Baz y Kawasaki no han tomado parte del test.

Jonathan Rea y su compañero Leon Haslam comenzaban la mañana de manera tranquila haciendo diversas pruebas y aplicando nuevas mejoras en la electrónica de sus CBR 1000RR Fireblade, algo que no impedía al británico marcar el mejor tiempo al fin de esta primera sesión. Ya en la segunda, el piloto de Ulster marcaba un último registro muy rápido en una vuelta casi perfecta al trazado de 4.936 metros, gracias a la utilización de unos neumáticos nuevos recién puestos para finalizar el entreno. Por detrás de Rea, finalmente ha terminado Davide Giugliano que si por la mañana alcanzaba el cuarto mejor registro, ya por la tarde el piloto del Althea Racing se anotaba el segundo mejor crono del día con la Aprilia RSV4 Factory.

Además de los tiempos marcados por los pilotos, uno de los factores importantes en este test sobre todo para los equipos más representativos de cada marca era el probar unos nuevos neumáticos traseros desarrollados por Pirelli, especialmente diseñados para rendir al máximo en altas temperaturas. Uno de los pilotos más activos con estos neumáticos ha sido Sylvain Guintoli, que después de perder el liderato del campeonato se ha centrado en la puesta a punto de su RSV4, algo que también ha hecho Eugene Laverty, que sin duda ha sido el piloto que más ha progresado a lo largo del día.

Jonathan Rea y Honda dominan el test SBK en Imola

Mucho trabajo

Otro de los hombres activos durante las dos sesiones del test ha sido Marco Melandri, que junto a su equipo técnico se han concentrado en probar distintos reglajes para el chasis después de vivir a lo largo del fin de semana dos carreras bastante complicadas. A pesar de ello, el veterano piloto italiano también ha tenido tiempo para probar mejoras electrónicas para ganar estabilidad en la BMW S1000 RR así como pequeñas mejoras de puesta a punto para optimizar la entrada en curva. Este trabajo también ha sido compartido por su compañero Chaz Davies.

A pesar de los problemas que está teniendo la Ducati 1199 Panigale R en el paso por curva y en aceleración entre otros aspectos, Carlos Checa y Ayton Badovini no se rinden y han completado una jornada de trabajo casi maratoniana. Mientras que el piloto español completaba 56 vueltas, Ayrton Badovini que marcaba a la postre el quinto mejor tiempo completaba 47 vueltas en un test que solo es el punto de partida para la marca italiana puesto que además de este test conjunto, Ducati tendrá un test de dos días (3 y 4 de julio) en el Misano World Circuit.

Por último, la jornada de test también ha tenido la presencia de los dos hombres del Fixi Crescent Suzuki con un Leon Camier que se ha centrado en mejorar la posición de conducción así como los reglajes electrónicos para optimizar el rendimiento en la salida de su montura en las curvas lentas. Por su parte, el joven galo Jules Cruzel trabajaba en el chasis para encontrar una mayor sintonía general sobre la Suzuki GSX-R con la que tan buenos resultados está cosechando esta temporada.

Artículos recomendados