Buscar

DE RÉCORD

Jonathan Rea se lleva la pole de Imola en el WSBK

Jonathan Rea ha destrozado el récord del circuito (que no la mejor vuelta) y se lleva la pole de Superbike al Pata Honda.

Jonathan Rea se lleva la pole de Imola en el WSBK

Jonathan Rea se lleva la pole de Imola en el WSBK

Jonathan Rea ha destrozado (sin contar aquél hecho con el neumático superblando que duraba una vuelta) el récord del circuito de Imola, que lo poseía Tom Sykes con un 1:47.274 marcado la temporada pasada. El piloto de Honda ha parado el crono en 1:46.289, en una vuelta prácticamente inhumana.

Siete pilotos por debajo del récord de carrera, que no el del circuito

La temporada pasada, con aquel neumático superblando que duraba una vuelta, Tom Sykes había marcado un tiempo de 1:45.981. Sin esos neumáticos es bastante complicado mejorar ese crono, pero Jonathan Rea se ha quedado bien cerca: tres décimas.

Por detrás del piloto británico ha acabado Sylvain Guintoli, quien estaba en la primera posición hasta que Rea reventaba el cronómetro. El tiempo del francés ha sido de 265 centésimas más lento al de Rea, pero tal y como ha dicho en rueda de prensa, su objetivo era estar en primera línea. Una primera línea que la cerrará un motivadísimo Davide Guigliano. Chaz Davies y Marco Melandri completan el top 5.

Para encontrar al actual campeón del mundo, Tom Sykes, hay que bajar hasta la sexta posición. El de Kawasaki no ha encontrado el camino para pelear siquiera por la primera línea y unos ha dejado un crono de medio segundo más lento que el de Rea. Loris Baz abrirá la tercera línea de parrilla.

Niccolò Canepa, octavo y mejor EVO

Gran rendimiento de Niccolò Canepa, que saldrá mañana desde la octava posición con un tiempo de casi dos segundos más lento que el del Pata Honda. El italiano, además, se convierte en la mejor EVO. En la Q1 también estuvo Leon Camier, con la BMW S1000 RR EVO, aunque saldrá desde la undécima posición. Alex Lowes partirá duodécimo al no haber salido del box.

Toni Elías se queda sin Q2

Toni Elías no consiguió pasar a la Q2. En la Q1 finalizó en la quinta posición a tres décimas del tiempo que daba entrada a la mencionada Q2. A pesar de haber estado en la segunda posición durante algunos minutos, en los compases finales fue rebasado en la clasificación por pilotos como Canepa, Camier, Goi o Salom, quien mañana saldrá decimocuarto, justo por delante de Elías.

Top 10 QP Superbike

1. J. Rea (GBR - PATA Honda World Superbike) 1:46.289

2. S. Guintoli (FRA - Aprilia Racing Team) +0.265

3. D. Giugliano (ITA - Ducati Superbike Team) +0.266

4. C. Davies (GBR - Ducati Superbike Team) +0.389

5. M. Melandri (ITA - Aprilia Racing Team) +0.451

6. T. Sykes (GBR - Kawasaki Racing Team) +0.478

7. L. Baz (FRA - Kawasaki Racing Team) +0.725

8. E. Laverty (IRL - Voltcom Crescent Suzuki) +1.426

9. N. Canepa (ITA - Althea Racing) +1.951 EVO

10. L. Haslam (GBR - PATA Honda World Superbike) +1.953

Clasificación completa de la Q2.

Clasificación completa de la Q1.

Artículos recomendados