Buscar

LISTO PARA ATACAR

Jonathan Rea tiene como objetivo el título

El piloto del equipo Pata Honda World SuperBike comenzará en Phillip Island su quinta temporada.

Jonathan Rea tiene como objetivo el título

Jonathan Rea tiene como objetivo el título

Los test de pretemporada han acabado con la última prueba oficial y privada en Phillip Island y precisamente en este mismo escenario este fin de semana comenzará el Mundial de SuperBikes 2013, donde se espera una lucha sin cuartel en busca del ganador que ponga punto y seguido al triunfo conseguido por Max Biaggi la pasada temporada. Entre los contendientes al título y que estarán inmersos en esta lucha por el campeonato seguro que está Jonathan Rea, uno de los hombres característicos de la categoría y que afronta su quinta temporada dentro del Mundial de SuperBikes.

Tras su llegada al campeonato en 2008, el piloto de Irlanda del Norte siempre se ha mantenido fiel a las monturas Honda y este 2013 no será distinto, ya que el piloto competirá con la CBR 1000RR del equip Pata Honda Wrold SuperBike, o lo que es lo mismo, el equipo oficial de la marca en el campeonato. A punto de afrontar su quinta temporada completa en el campeonato que le ha visto ganar hasta 10 mangas, Jonathan Rea ha estado siempre en el top 5 del campeonato salvo en 2011 y por ello su objetivo es dar el siguiente paso y luchar por el título, algo que pasa por la regularidad.

Para ello, Jonathan Rea cuenta con una gran motivación para luchar por un título de campeón del mundo que largamente ha esperado. Sin embargo, las cosas no han comenzado demasiado bien para Rea, que sufrió una caída en los pasados test privados en Australia: "Durante la semana pasada sufrí una fuerte caída en la curva 2 de Phillip Island que afectó a mi lesión por el accidente de hace dos años en Imola. Después de someterme a varias radiografías hablé con mi cirujano en el Reino Unido y me confirmó que no había mayores daños".

Sin embargo, los test oficiales han entregado una nueva perspectiva a Rea, que parece encontrarse a punto para competir: "Ayer me sentí mucho mejor que el lunes sobre la moto y pude completar un buen número de vueltas. En mi equipo han trabajado a fondo y creo que todavía tenemos un amplio margen para mejorar. No diría que siento una excesiva confianza, pero sí estoy seguro de que, después de estas sesiones de entrenamientos, encaramos este fin de semana en una posición mucho mejor respecto a donde estábamos al comenzar el año".

Largo camino

Aunque quizá en este fin de semana de estreno de la temporada todo no esté en su punto tanto para Jonathan Rea como para el equipo Pata Honda, los objetivos son claros en cuanto a buscar el campeonato, algo que tendrá que hacer junto a su compañero Leon Haslam: "Lo primero que debo decir es que Leon Haslam es uno de los compañeros de equipo más competitivos que he tenido en muchos años, probablemente desde corría con Andrew Pitt en Supersport. Mi relación con Leon es muy estrecha, compartimos mucha información y ambos podemos probar distintas configuraciones de reglajes durante el fin de semana para llegar a una buena puesta a punto".

"Veremos cómo van las cosas, pero en este momento estamos concentrados en distintos programas de trabajo dentro del mismo box y siempre está bien tener la posibilidad de comparar nuestros datos en caso de que alguno de los dos encuentre dificultades" confirma un Jonathan Rea que necesita el apoyo de su compañero para superar a monturas y pilotos tan difíciles como la Panigale 1199 R de Carlos Checa o la RSV4 de Eugene Laverty. Veremos en pocas pruebas si Jonathan Rea puede cumplir sus objetivos y luchar por el campeonato y por las victorias, ya que el pasado año tan solo consiguió 2 triunfos algo que no le permitió luchar por la general hasta el final.

Artículos recomendados