Buscar

SIN RIVAL

Jonathan Rea vence la primera manga del WSBK en Imola

Jonathan Rea ha vencido la primera manga de Superbike, después de dominar la carrera desde el comienzo.

Jonathan Rea vence la primera manga del WSBK en Imola

Jonathan Rea vence la primera manga del WSBK en Imola

Jonathan Rea ha vencido la primera manga de la ronda de Imola, cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto inglés, que partía desde la pole, se escapó desde el inicio sin nadie que le pusiera en apuros. Tal y como nos comentó tras la carrera, la salida fue vital ya que le permitió rodar en un ritmo constante con el que escaparse de sus rivales.

Bonita guerra por el pódium

Las cámaras y los focos se han centrado, tras la escapada de Rea, se han centrado en la pelea por el pódium. Chaz Davies abrió un hueco también desde el inicio respecto al grupo perseguidor, aunque pronto fue recortado por los pilotos Tom Sykes, Loris Baz, Sylvain Guintoli, Marco Melandri y Davide Guigliano. Este último se iba al suelo en la vuelta 12.

Marco Melandri, que montaba un neumático delantero más duro que el resto, perdió un poco de fuelle en el ecuador de carrera. A poco del final se escapaba Chaz Davies, dejando la pelea por el tercer puesto entre Sykes, Baz, Guintoli y Melandri, que consiguió recortar las distancias después de un par de fallos.

Los cuatro comenzaron a adelantarse unos a otros, hasta que Melandri se colaba y daba el pódium por perdido. Sykes conseguía escaparse unos metros para asegurar el tercer puesto, mientras que Baz vencía a Guintoli para llegar cuarto. Laverty, Lowes, Elías y Haslam completaron el top10.

En EVO la victoria fue a parar a Leon Camier, que llegó undécimo en la general. David Salom finalizaba segundo en esta subcategoría, mientras que Luca Scassa acababa tercero.

Top 10 primera manga:

1. J. Rea (GBR - PATA Honda World Superbike) 34:14.829 - 19 vueltas

2. C. Davies (GBR - Ducati Superbike Team) +4.511

3. T. Sykes (GBR - Kawasaki Racing Team) +6.492

4. L. Baz (GBR - Kawasaki Racing Team) +8.434

5. S. Guintoli (FRA - Aprilia Racing Team) +9.134

6. M. Melandri (ITA - Aprilia Racing Team) +14.925

7. E. Laverty (IRL - Voltcom Crescent Suzuki) +19.973

8. A. Lowes (GBR - Voltcom Crescent Suzuki) +21.582

9. T. Elías (ESP - Red Devils Roma) +28.781

10. L. Haslam (GBR - PATA Honda World Superbike) +31.245

Resultados completos aquí.

Artículos recomendados