Buscar

PRIMERA DEL AÑO

Jonathan Rea vence la primera manga de SBK en Silverstone

Jonathan Rea ha vencido hoy la primera manga de Superbike en Silverstone, marcada nuevamente por la meteorología.

Jonathan Rea vence la primera manga de SBK en Silverstone

Jonathan Rea vence la primera manga de SBK en Silverstone

Las condiciones del trazado de Silverstone nos han hecho revivir, aunque salvando las distancias, la carrera de Superbike en Moscú. Con 15 minutos de retraso y recortada en una vuelta, hemos visto una primera manga en la que los pilotos han dudado seriamente entre salir con neumáticos de seco o de lluvia. Finalmente, todos salieron con secos y debieron de aguantar muchas vueltas sobre una pista bastante húmeda.

Jonathan Rea deslumbra en casa

En estas condiciones tener una gran moto no te hace ser superior, sino que prima la calidad del piloto. Así, Jonathan Rea ha sacado ese don que tiene para pilotar en moto y ha conseguido su primera victoria de la temporada, que se ha hecho esperar muchísimo. Como dije en twitter, ¿qué haría Rea si tuviese una moto de nivel como Aprilia o Kawasaki? El británico, rodando con agresividad, venció con tres segundos de ventaja sobre Eugene Laverty, que llegó segundo.

Segundo tras pelear con todas las armas disponibles contra Leon Camier, Sylvain Guintoli y Loris Baz. Los cuatro pilotos, después de que Jules Cluzel perdiese algo de fuelle, se han dado y repartido en las últimas vueltas. Loris Baz, que había conseguido una pequeña distancia, se vio rápidamente atrapado por el grupo perseguidor. Entre los cuatro nos han ofrecido un espectáculo digno de este campeonato. Finalmente fue Laverty, gracias a la velocidad punta de su Aprilia, quien acabó segundo, seguido por un Leon Camier que lo intentó todo; el de Suzuki, por cierto, sube por primera vez al pódium esta temporada. Sylvain Guintoli y Loris Baz completaron el top5.

Mal día para Tom Sykes

Tom Sykes, viendo lo ocurrido en Moscú, ha preferido rodar con tranquilidad a la espera de tiempos mejores. La táctica no le ha salido demasiado bien, ya que ha acabado la carrera en la undécima posición, cediendo muchos puntos a Guintoli en la clasificación general (ahora están separados por 12 puntos).

Tampoco ha tenido un buen día Carlos Checa, que a pesar de salir segundo ha acabado en la 13º posición a 43 segundos de Johnny Rea. No ha sido un buen día para el español...

Top5 de la primera manga de SBK:

1. J. Rea (Honda CBR1000RR)

2. E. Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +3.073

3. L. Camier (Suzuki GSX-R1000) +3.480

4. S. Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +3.608

5. L. Baz (Kawasaki ZX-10R) +4.140

Clasificación completa en la web oficial pinchando aquí.

Artículos recomendados