Buscar

POSTGRAN PREMIO

Julián Simón operado con éxito de la doble fractura de tibia y peroné

También hay novedades sobre Dani Pedrosa, no correrá finalmente en Silverstone.

Julián Simón operado con éxito de la doble fractura de tibia y peroné

El piloto del Mapfre Aspar Team fue intervenido con éxito este lunes, 6 de julio, en el Hospital San José de Madrid. Los doctores que han realizado la operación son Ángel Villamor, Rafael Durá y Agustín Garabito. Los detalles de la operación serán explicados más exhaustivamente a lo largo de la tarde del martes con una rueda de prensa por parte del equipo Mapfre Aspar. Su recuperación, aunque no oficialmente, está prevista para después del parón veraniego del 17 de julio. Tampoco le sustituirán para el próximo GP de Inglaterra.

Julián Simón operado con éxito de la doble fractura de tibia y peroné

Todo lo que sabemos es que Julián estuvo dentro del quirófano durante tres horas, se aplicó anestesia epidural y los doctores dieron por finalizada la intervención muy satisfechos con los eslutados obtenidos. También ha trascendido que los cirujanos tuvieron especial dificultad en la reconstrucción de los huesos, ya que estos se habían fracturado en múltiples partes.

A pesar de todo, Julián se encontró con mucho ánimo desde el primer momento y así lo demostró en su cuenta particular de Twitter: "Amigos no queda nada para que empiece el arreglo de mi pierna! Cuantos clavitos me pondrán? Jajaja luego os cuento gasss y al quirófano!!!". También después de la operación: "Venga amigos ya me han puesto neumáticos buenos unos Dunlop para marcar récord!gracias por todo!jaja".

Además el número sesenta quiso dar las gracias a todos sus fans que le han enviado mensajes de apoyo a través de la famosa red social: "Sois los mejores en estos momentos, la afición ayuda un montón! Ánimo a Dani Pedrosa que me he enterado que no podrá correr en Silverstone!. Animo campeón que pronto volveremos a tope!! Gracias de verdad a todos ya os iré contando más cosas ahora a que se me pase la anestesia!".

Dani Pedrosa baja también para Silverstone

El propio Julián Simón se acordaba de Dani en sus mensajes de Twitter, ya que el piloto catalán no correrá tampoco en Silverstone después de la rotura de la clavícula derecha que le provocó la caída con Simoncelli. En un comunicado de este lunes por la tarde Pedrosa anunció que no se desplazará a Inglaterra, para disputar el Gran Premio en el circuito de Silverstone. Según el anuncio, sólo volverá cuando se sienta en condiciones de poder luchar por la victoria.

Artículos recomendados