Buscar

MALAS NOTICIAS

Karel Abraham con dolores en su hombro en Sepang

El piloto checo ha certificado que sigue con dolores en la zona de su lesión y tendrá que continuar con la rehabilitación.

Karel Abraham con dolores en su hombro en Sepang

Karel Abraham con dolores en su hombro en Sepang

Karel Abraham sigue arrastrando la temeridad cometida la pasada temporada. El piloto checo se lesionó en el hombro izquierdo en una caída sufrida en el GP de Indianápolis y a pesar de que la dolencia era importante, no pudo resistir la necesidad de competir en casa y salió a pista en Brno cuando su recuperación no había hecho nada más que empezar. Entre otras cosas, esta actuación del piloto checo se tradujo en que se perdió la segunda mitad de la temporada en 2013 e incluso ha comenzado la pretemporada de 2014 sin estar en plenitud física.

La pretemporada de hecho no ha comenzado con buenas noticias para el piloto del Cardion AB Motoracing ya se ha resentido de sus dolores en el hombro izquierdo durante los test en Sepang. Hay que recordar que Abraham fue operado en octubre del año pasado y aunque la rehabilitación ha ido cumpliendo los plazos previstos, el regreso a las pistas del piloto de la República Checa no ha sido nada cómodo. Casi desde la primera jornada del test de MotoGP, Karel Abraham ha constatado que sigue arrastrando dolores en la zona afectada e incluso al terminar el test, el piloto de 24 años tuvo que ser atendido.

"Karel visitó a sus médicos inmediatamente después de regresar a la República Checa. El principal problema es que su hombro no tiene toda la movilidad. Karel necesita más rehabilitación para poder volver a subirse a la moto sin ningún tipo de limitaciones y sin dolor excesivo" explica un representante del piloto, que añadía: "No contamos con que Karel Abraham pueda rodar al cien por cien durante la próxima prueba en Sepang, pero prevemos que estará listo para las siguientes pruebas, en Qatar".

Arranque complicado

Además, la pretemporada de Karel Abraham se complica todavía más si tenemos en cuenta que estrena una de las nuevas Honda RCV1000R. En Valencia no pudo competir con ella y su trabajo en Sepang se ha visto en parte detenido por estas molestias físicas. Conocer la moto es fundamental y lo cierto es que el piloto checo no está pudiendo hacerlo como le gustaría, aunque Karel Abraham se muestra contento con el rendimiento de la moto, con especial incidencia en su chasis.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados