Buscar

SUSTITUCIÓN

Kousuke Akiyoshi por Leon Haslam en Monza SBK

Mientras Rea ha estado de test con el equipo Pata Honda, se ha conocido el sustituto de Leon Haslam para Monza.

Kousuke Akiyoshi por Leon Haslam en Monza SBK

Kousuke Akiyoshi por Leon Haslam en Monza SBK

El equipo Pata Honda está preparado para la cita del Mundial de SuperBikes en Monza. A los test sumados por Jonathan Rea en el Circuito de Assen tras la cita del campeonato en este circuito, los dirigentes del equipo han confirmado la identidad del piloto que sustituirá a Leon Haslam en Monza, debido a la fractura que sufrió el piloto en los primeros libres de Assen. De esta forma, el piloto encargado de ponerse a los lomos de la Honda CBR 1000RR Fireblade de Leon Haslam será el japonés Kousuke Akiyoshi.

Mientras que la montura de Honda tendrá nuevas piezas entre las que destacada un nuevo depósito de combustible para optimizar el reparto de pesos y la aerodinámica, además la montura japonesa tendrá un nuevo visitante. Mientras que Leon Haslam se recupera de la operación que sufrió el pasado domingo en la que se instaló un clavo en la tibia del piloto británico de 29 años, Kousuke Akiyoshi debutará en el Mundial de SuperBikes, aunque no lo hará de cero puesto que ya pilota una CBR 1000 RR en el All Japan Championship.

La apuesta del equipo Pata Honda es además sobre seguro puesto que Akiyoshi es el actual líder del campeonato, ganador del título nacional en Japón en esta misma categoría en los años 2010 y 2011. Además, el piloto de 38 años nacido en Kurume también ha ganado las 8 Horas de Suzuka en tres ocasiones, la más reciente de ellas en 2012 junto a Jonathan Rea, por lo que también conoce al compañero que tendrá al otro lado del box.

Leon Haslam a por su recuperación

Mientras el dueto formado por Akiyoshi y Rea están pensando en Monza, Leon Haslam comienza su recuperación: "He estado descansando desde que salí del hospital. Me reuní con mi fisioterapeuta el martes pasado y estamos elaborando un plan de rehabilitación, aunque no podemos empezar a trabajar hasta que baje la hinchazón de la pierna. La semana que viene tengo cita con el médico para quitarme las grapas de la cicatriz y entonces también podremos empezar a hacer algo de ejercicio en la piscina. Es una pena perderme la carrera de Monza, pero mi objetivo es volver a correr en la siguiente en Donington. Me gusta la idea de que Akiyoshi se suba a la moto la semana que viene. La información que proporcione será muy útil y no creo que le cueste mucho aprenderse el circuito".

Artículos recomendados