Buscar

¡SORPRESA!

KTM anuncia su regreso a MotoGP a partir de 2017

La nueva normativa da sus frutos y los menores costes y mayor igualdad llaman a las marcas. KTM estará en MotoGP.

Fernando Sancho

31 julio 2014 23:03

Comparte:

0 0
KTM anuncia su regreso a MotoGP a partir de 2017

KTM anuncia su regreso a MotoGP a partir de 2017

No podíamos cerrar el mes de julio sin una sorpresa, de esas que ilusionan a cualquier aficionado al Mundial de MotoGP. Un regalo en forma de declaraciones del CEO de KTM, Stefan Pierer y en las que se ha confirmado el regreso de KTM al Mundial de MotoGP en 2017. La nueva normativa que Dorna está desarrollando durante los dos últimos años y que tendrá su punto álgido en 2016, cuando mecánicas y costos se igualarán, está consiguiendo el efecto deseado, llamar a distintos fabricantes. Al regreso de Suzuki y Aprilia a caballo entre 2015 y 2016, ahora se suma el ingreso de la marca austriaca.

Según estas declaraciones al medio 'Speedweek', KTM estará de vuelta en la temporada 2017 y lo hará con un motor V4 de 1000 cc. Este propulsor irá montado en un nuevo prototipo que desde la marca han denominado RC16 y que contará con un chasis tubular. Un modelo que no sólo será desarrollado como un prototipo para la categoría reina del Mundial de Motociclismo, sino que tendrá su continuidad como modelo de producción sustituyendo a la actual RC8, una Superbike que tiene ciertos parecidos, salvando las distancias con la competición, con el modelo que se desarrollará.

El modelo a seguir sería bastante similar al que ya tienen en Moto3. Aunque en la categoría menor la estructura de Aki Ajo hace las veces de equipo oficial, lo cierto es que el trabajo de desarrollo es prácticamente igual para cada uno de los equipos privados. En MotoGP sería parecido y no existiría un equipo oficial de la marca, sino que KTM buscaría equipos privados a los que suministrar todo el pack completo, a un precio razonable y acorde a los precios que fije Dorna a partir de 2016. Las primeras pruebas serán en otoño de 2015 con un piloto probador que está por determinar.

Marca multidisciplinar

Con este anuncio y este proyecto del que tenemos pocos datos pero que parece una realidad, KTM da un paso más en su presencia en las distintas categorías de nivel mundial. Además de la categoría de Moto3 donde son grandes dominadores y su ingreso en MotoGP en 2016, KTM es una auténtica referencia en distintos campeonatos como el Mundial de Motocross, el mundo off-road y por supuesto en el Dakar.

Artículos recomendados