Buscar

MOTO3

KTM y Sandro Cortese dominan en los test de Moto3

A pesar del frio de la pista, Sandro Cortese ha sido el más rápido de la jornada a los lomos de una KTM que parece ganadora.

KTM y Sandro Cortese dominan en los test de Moto3

KTM y Sandro Cortese dominan en los test de Moto3

Moto3 comenzó los test de pretemporada en la jornada de ayer miércoles con el mejor tiempo del alemán Sandro Cortese. Aunque los tiempos no son oficiales el piloto oficial de KTM ha rodado muy rápido durante toda la jornada y ha conseguido encabezar la tabla de tiempos. Con un comienzo de la acción se hizo esperar, el Circuito de Valencia vio rodar por primera vez a la mayoría de los pilotos de la nueva categoría.

En la clasificación oficiosa, KTM ha situado a ocho pilotos entre los diez primeros, con un Sandro Cortese encabezando claramente la tabla de tiempos de esta primera jornada con un tiempo de 1:41.6 con más de un segundo de margen sobre el resto de sus rivales. La alternativa más clara al alemán, la han puesto por su parte los pilotos del equipo Bankia. Héctor Faubel y Aberto Moncayo llevaron sus monturas a la segunda y tercera posición respectivamente con un tiempo muy similar entre ellos. Otro español, Luis Salom, ha completado el top cinco.

Entre las caras nuevas que no estarán presentes en la temporada regular, Alex Márquez, hermano pequeño del campeón del mundo ha estado sustituyendo al lesionado Rins durante la primera jornada. Sus tiempos han sido realmente buenos para ser la primera toma de contacto con la categoría.

Dominio de las KTM

Como ya hemos comentado hasta ocho KTM han estado entre los diez primeros, incluyendo las motos oficiales del equipo Niklas Ajo. Parecía que KTM podría ser la principal alternativa de Honda, pero por el momento se han destapado de una manera muy clara y parece que pueden llegar a ser el referente en la recién creada categoría del Mundial de Motociclismo.

Tiempos NO oficiales de Moto3 Jornada 1

1. Sandro Cortese 1.41.6

2. Héctor Faubel 1.42.5

3. Alberto Moncayo 1.42.5

4. Niklas Ajo 1.42.7

5. Luis Salom 1.42.8

6. Danny Kent 1.42.8

7. Miguel Oliveira 1.42.9

8. Khairuddin 1.43.0

9. Efrén Vázquez 1.44.4

10. Brad Binder 1.44.9

11. Arthur Sissis 1.45.5

12. Álex Márquez 1.45.1

13. Fins .1.45.2

14. Adrián Martin 1.45.5

15. Niccolo Antonelli 1.45.8

Artículos recomendados