Buscar

PRIMERA CITA

Kyle Smith, Dani Rivas y Phillip Oettl triunfan en el CEV de Jerez

Estos tres hombres son los vencedores de su respectivas categorías en la primera cita del CEV bajo un tiempo marcado por la intensa lluvia.

Kyle Smith, Dani Rivas y Phillip Oettl triunfan en el CEV de Jerez

Kyle Smith, Dani Rivas y Phillip Oettl triunfan en el CEV de Jerez

La primera cita del CEV en el Circuito de Jerez ha estado llena de sorpresas y emociones. Con un tiempo bastante desapacible los triunfadores de esta primera carrera del Campeonato de España de Velocidad han tenido que sufrir hasta el último momento, aguantar el terrible chaparrón que fue el protagonista a mitad de la jornada y que incluso obligó a retrasar la carrera de Moto3 y luchar contra todos sus rivales para empezar la temporada 2012 de la mejor manera posible.

Empezando con la categoría de Stock Extreme, Kyle Smith dominó de principio a fin. La prueba que daba el pistoletazo de salida a un día de carreras fue de lo más emocionante. El piloto arriesgó desde la salida, con la pista ya mojada y algunas gotillas empañando la visera de su casco y se escapó de sus rivales para llevarse la victoria después de no abandonar la primera posición desde la primera curva. En segunda posición terminó Carmelo Morales, único piloto que pudo seguir en cierta medida a Smith y que finalmente tuvo que claudicar ante el dominio del piloto del equipo Wild Wolf-BST. El podio lo completó Javier Forés después de una intensa pelea con su compañero de equipo, el joven piloto Alberto Lopéz. A pesar de esta dura lucha, ambos pilotos de Motorrad acabaron muy satisfechos.

En Moto2, el espectáculo creció exponencialmente después del recital que entregó a los aficionados el piloto español Dani Rivas. La carrera desde principio a fin fue impresionante y Rivas hacia buena la pole del sábado para conseguir la victoria en la carrera del domingo. Con una bandera roja de por medio y luchando por sobrevivir en un auténtico aguacero, el español consiguió lo más difícil y es ganar después de mantenerse con los slicks en pista a pesar de la lluvia que cogió a los equipos por sorpresa cuando se estaba secando la pista. En segunda posición terminó Kris Mclaren y en tercera posición finalizó Kenny Noyes después de superar a Alejandro Mariñelarena.

La categoría de Moto3 cerró la jornada más tarde de lo esperado por el retraso que tuvo que sufrir la primera carrera de esta nueva categoría. Con el mejor tiempo de María Herrera en el Warm Up, las esperanzas de la piloto española de Monlau crecían exponencialmente, aunque finalmente no se pudo luchar por la victoria. Con la pista mojada pero ya sin llover, Phillip Oettl ha conseguido la primera victoria para el casillero de su equipo HP-Moto. Con la Kalex-KTM pudo superar al final a Alejando Medina, que terminó en segunda posición y a John McPhee que cerró el primer podio de Moto3 en el CEV.

Tras la lluvia, la calma

Después de un intenso día en el que las tres carreras nos dejaron emociones y sobre todo, mucha agua, los pilotos descansarán hasta la próxima cita del CEV Buckler 2012 que se disputará en el Circuito de Navarra el próximo 22 de abril.

Artículos recomendados