Buscar

GALA CAMPEONES

La RFME premia a los mejores del 2011

Pilotos como Nico Terol, Marc Márquez y Carlos Checa reciben un merecido reconocimiento a su buena temporada.

La RFME premia a los mejores del 2011

La RFME premia a los mejores del 2011

La Real Federación Motociclista Española ha celebrado su tradicional Gala de Campeones, cuyo objetivo es premiar a aquellos pilotos nacionales que hayan cosechado una buena temporada durante el 2011. Especialmente, se ha hecho hincapié en el gran papel desempeñado en el terreno internacional, proyectándose una imagen realmente sólida y omnipresente en las competiciones de mayor prestigio.

Éxitos en todas las categorías

Así, recibieron medallas al Mérito Motociclista Nico Terol, Marc Márquez y Maverick Viñales. La gran temporada de los tres, tanto en Moto2 como en la ya extinta categoría de 125cc, ha sido más que brillante. Un Campeonato del Mundo para el primero en 125cc, el subcampeonato en Moto2 para Márquez, y la gran temporada de debut de Viñales así lo acreditan.

En todo caso, el gran ausente de la gala, fue Carlos Checa. Después de abandonar MotoGP, y aventurarse en el Campeonato de Superbikes, pocos vaticinaban un futuro tan optimista para el piloto como el que ha hecho realidad, tras coronarse Campeón en dicha categoría.

También hubo tiempo para premiar a Jordi Torrers, Iván Silva o Alex Rins, provenientes del CEV Buckler 2011. Cristóbal Guerrero y Mario Román, en Enduro, fueron galardonados por sus éxitos en los Seis Días Internacionales. Sandra Gómez, Campeona de España, y Laia Sanz, que se encuentra preparándose para el próximo Dakar, recogieron sendos premios.

En cuanto a motocross, reconocimiento también para dos campeones nacionales como Jonathan Barragán y Jose Luis Martínez.

Artículos recomendados