Buscar

TRIAL

Laia Sanz gana en Roma la primera prueba del Europeo de Trial

Aún quedan otras dos pruebas que se disputarán en agosto.

Laia Sanz gana en Roma la primera prueba del Europeo de Trial

La joven piloto de Montesa Laia Sanz sigue reinando en el trial femenino del viejo continente. Este sábado se impuso en la primera prueba del Campeonato de Europa de Trial femenino en la ciudad de Roma con una superioridad insultante y con un doble cero final que habla muy a las claras del talento de esta chica. "Creo que el resultado final y el doble cero demuestran que hemos hecho un buen trabajo. Me he sentido bien y, obviamente, no habría podido empezar mejor la defensa de un título que, junto al mundial, son mis objetivos prioritarios para la presente temporada", declaró Laia tras la conclusión de la prueba.

Laia defiende este título europeo después de haber ganado las últimas 9 ediciones, está imbatida desde 2002. Con la de Roma, Laia ha participado en 32 pruebas del Campeonato de Europa de Trial Femenino y de ellas, ha ganado 29 y ha quedado segunda en 3. Unos datos asombrosos.

Laia Sanz gana en Roma la primera prueba del Europeo de Trial

Superioridad total

La española se impuso a las dos británicas: Emma Bristow, en segundo lugar, y Rebekah Cook, tercera. La diferencia con sus perseguidoras es manifiesta, pues Laia no acumuló penalizaciones y su actuación fue, sencillamente, perfecta.

Quedan aún otras dos pruebas que decedirán el nombre final de la campeona de Europa 2011 de Trial: los días 20 y 27 de agosto en Grosshaubach (Alemania) y Tanvald (República Checa), respectivamente.

Mientras tanto, Laia permanecerá concentrada y pendiente sólo de ella misma y su trabajo; técnicas que le han hecho imponer su hegemonía en el viejo continente desde hace ya casi una década.

Clasificación Campeonato de Europa

1. Laia Sanz 20 puntos

2. Emma Bristow 17

3. Rebekah Cook 15

Artículos recomendados