Buscar

LCR 2012

LCR Honda confirma que no renovará a Toni Elías

Tras una decepcionante temporada, ambas partes deciden poner fin a su relación.

LCR Honda confirma que no renovará a Toni Elías

LCR Honda confirma que no renovará a Toni Elías

Toni Elías y Lucio Cecchinello, en nombre de LCR Honda, confirmaron tras el GP de Valencia del domingo, que el año próximo no formarán equipo. La noticia, en todo caso, no ha causado ninguna sorpresa, y era algo totalmente previsible que, en un momento u otro, darían a conocer la noticia. De hecho, hay quien se ha visto incluso sorprendido de que el español haya finalizado la temporada en LCR. Durante este año, no fueron pocos los avisos del equipo de Cecchinello, exigiendo resultados a Toni Elías, bajo amenaza de despido. Sin embargo, ambas partes decidieron finalizar la temporada, con grandes desacuerdos, pero trabajando por objetivos comunes.

Elías, que regresó a MotoGP después de coronarse en 2010 Campeón de MotoGP, ha vivido su temporada más difícil en la categoría reina. El piloto de Manresa ha luchado, se ha peleado, y ha sufrido hasta el límite de su paciencia con la Honda del equipo LCR, que nunca se adaptó a su estilo de pilotaje. Además, las soluciones planteadas por el equipo de Cecchinello estaban lejos de satisfacer a Elías, e incluso lejos de sus propias sugerencias para mejorar la moto. Así, ha finalizado el Campeonato en 15º lugar de la clasificación, siendo sus mejores resultados el 8º lugar en Silverstone y Philip Island.

La experiencia de los momentos difíciles

"Esta temporada ha sido muy dura para mí, pero al mismo tiempo, he aprendido mucho", ha afirmado Elías. Al mismo tiempo, añadió que: "Ahora, espero comenzar un nuevo desafío con mayor fortuna, y le deseo lo mismo a Lucio [Cecchinello] y al equipo LCR."

Lucio Cecchinello, al mismo tiempo, agradeció el duro trabajo y esfuerzo de Elías, a pesar de que los mismos no se vieran vistos acompañados por buenos resultados: "Esta temporada ha resultado ser mucho más difícil de lo que pensábamos, pero hemos aprendido mucho de todas las dificultades, y continuaremos trabajando al ciento por ciento, como siempre [...] He de agradecer a Toni [Elías] que haya intentado siempre encontrar una solución, al igual que ha hecho el equipo. Le deseo lo mejor, porque es un gran piloto y un tipo con un gran corazón, con una risa contagiosa, y grandes principios."

En cuanto al futuro de Toni Elías, está coqueteando con la posibilidad de dar un cambio a su trayectoria profesional, y marchar al Campeonato de Superbikes. LCR, por su parte, se encuentra buscando sustitutos para el catalán, y se barajan nombres como Randy de Puniet o Stefan Bradl.

Artículos recomendados