Buscar

POSIBLE APUESTA

LCR Honda estudia nuevas fórmulas en MotoGP

El patrón del equipo Lucio Cecchinello está estudiando introducir una 2ª moto en 2014 con una joven promesa asiática.

LCR Honda estudia nuevas fórmulas en MotoGP

LCR Honda estudia nuevas fórmulas en MotoGP

Conseguir un proyecto estable dentro del Mundial de MotoGP es bastante complicado y una vez conseguido, mantenerlo no es nada fácil. Desde su llegada en 2006 a la categoría reina, el equipo LCR con Lucio Cecchinello ha conseguido estas dos premisas y en 2013 comenzará su octava temporada dentro de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Para ello, contará con una de las promesas más presentes del campeonato como es Stefan Bradl, campeón de Moto2 en 2011 y mejor rookie de la pasada campaña.

Sin embargo, es el momento de crecer y siguiendo los pasos realizados por el otro equipo satélite de Honda (Go&Fun Gresini), poner una segunda montura en competición, aunque esta pueda tener un origen CRT. Por ello, Lucio Cecchinello está estudiando la posibilidad de alinear una segunda moto a partir de 2014 con el fin de foguear a jóvenes promesas de un mercado tan importante para las marcas y los equipos de MotoGP como es el sur y este de Asia. Es el momento después de conseguir retener a la joven promesa alemana y de contar con el apoyo de Honda como marca.

"Es obviamente algo que estamos estudiando. Si nos comprometemos a hacerlo, prepararemos un programa completo; no se trata sólo para agregar un piloto más al equipo sino de construir un proyecto completo para hacer correr a un piloto joven y con talento, que merezca nuestro apoyo y especialmente el de nuestros patrocinadores" afirmaba Lucio Cecchinello a la web oficial de la categoría.

Haciendo referencia al a importancia de este mercado, el patrón del equipo LCR Honda comentaba: "Estamos en conversaciones con ellos porque Honda también está muy interesado en la promoción de jóvenes pilotos, especialmente los que vienen del sur de Asia. Los deportes de motor están en auge allí, debemos permanecer abiertos a esto y dar una oportunidad a los pilotos locales".

Primeros pasos

Aunque la posibilidad es real, de momento Cecchinello no quiere adelantar acontecimientos: "Es una posibilidad, pero repito, si hacemos algo tiene que ser con un buen piloto y con el patrocinador adecuado detrás de él. Por ahora vamos a seguir haciendo nuestros máximos esfuerzos con Stefan Bradl, y mientras reflexionaremos sobre lo que se puede hacer en 2014. Si no tenemos la capacidad de alinear una segunda moto en 2014, no importa, simplemente seguiremos pensando en el futuro".

Artículos recomendados