Buscar

PASOS CLAROS

LCR Honda tendrá en 2015 una Factory y una 'Open'

El equipo de Lucio Cecchinello tendrá una moto satélite para Cal Crutchlow y posiblemente una 'Open', quizá para Jack Miller.

Fernando Sancho

05 agosto 2014 12:26

Comparte:

0 0
LCR Honda tendrá en 2015 una Factory y una 'Open'

LCR Honda tendrá en 2015 una Factory y una 'Open'

El futuro del equipo LCR Honda de cara a 2015 parece solucionado, después de una buena dosis de intriga. Stefan Bradl abandonará la estructura de Lucio Cecchinello y su montura será ocupada por el reciente fichaje del equipo, Cal Crutchlow. También se ha resuelto el apartado del patrocinador principal ya que CMW brindará el apoyo necesario al equipo satélite de HRC. ¿Y qué resultado da todo esto? Pues en primer lugar que CWM LCR Honda contará con dos monturas en 2015, una moto de fábrica para el británico y una montura 'Open' que de momento no tiene dueño, al menos de manera oficial.

La llegada de peso y de manera definitiva de CWM, empresa de servicios financieros británica que ya había tenido su hueco en la moto y que incluso ha ejercido de patrocinador principal del equipo en alguna de las citas de esta temporada, significa más recursos. La primera medida a tomar es contar con una moto Factory y una 'Open' en 2015 y parece que si nada se tuerce la la segunda será para Jack Miller, ahora que el equipo de Lucio Cecchinello le ha tomado la delantera a Gresini, la otra estructura satélite de Honda que también optaba a acoger el mismo proyecto.

Algunos puntos claves

Durante la entrevista que Lucio Cecchinello ha concedido a la web oficial de MotoGP, el directo del equipo dejó claras algunas cosas respecto a esta segunda moto: "Queremos una segunda moto en versión Open. Sin embargo sobre esta última no contamos con ningún programa hasta la fecha ni con el piloto. Jack Miller ha sido contactado por Honda, pero no estoy al corriente de la situación respecto a la negociación. Una vez que los programas estén definidos, será HRC quién le coloque eventualmente en una de las estructuras disponibles".

Además, Indianápolis como ha comentado servirá de punto de inflexión hacia el nuevo equipo de 2015, no descartando la llegada de hombres de confianza de su nuevo fichaje: "El contrato firmado con Cal Crutchlow es para la temporada 2015, aunque después hay una opción por nuestra parte para ampliar a 2016, basada principalmente en los resultados, todo ello ligado lógicamente a la posición de Honda. Por lo que respecta al staff técnico, empezaremos a trabajar en la futura formación a partir de Indianápolis".

Artículos recomendados