Buscar

DIFÍCIL ARRANQUE

La lluvia frena al WSBK en los FP1 de Phillips Island

La lluvia que comenzó al terminar los primeros libres de Supersport ha dejado poca actividad en pista y mucha cautela.

La lluvia frena al WSBK en los FP1 de Phillips Island

La lluvia frena al WSBK en los FP1 de Phillips Island

El Mundial de Superbikes ha tenido un inicio de temporada complicado puesto que los FP1 en Phillip Island se han disputado pasados por agua después de que empezase a llover poco antes de terminar los primeros libres del Mundial de Supersport. Esto ha provocado que menos de la mitad de la parrilla decidiese salir a pista y que los que salieron lo hicieran sin tomar riesgos. En esta tónica y con tiempos siete segundos más lentos que una vuelta habitual al trazado australiano, Jonathan Rea ha marcado un crono de 1:37.033 que le ha servido para dominar estos FP1 sobre pista mojada tras completar dos giros rápidos al final de la sesión.

Los primeros minutos de la sesión han sido una paseo continuo de pilotos en el interior de sus respectivos boxes, sin que ninguno tomase la decisión de salir. No ha sido hasta la mitad de la sesión cuando algunos pilotos se han lanzado a la aventura de disputar estos FP1 con asfalto mojado, siendo uno de los pioneros en salir a pista Toni Elías. Poco a poco con el paso de los minutos y de las monturas en pista más pilotos se han atrevido en salir y finalmente la nómina de piloto que han marcado un tiempo se ha elevado a trece.

Por ende, pocas referencias se pueden sacar de estos primeros libres aunque Jonathan Rea se ha quedado con el mérito de ser el primer piloto en dominar una sesión en este 2014. En segunda posición y a nueve décimas por su parte ha terminado la Aprilia RSV4 Factory del francés Sylvain Guintoli, mientras que el tercer puesto ha ido para Glen Allerton y su BMW S1000RR de la categoría EVO, lo que demuestra la falta de referencias que se ha vivido en esta primera toma de contacto. Su compañero Imre Toth ha sido cuarto y Alessandro Andreozzi quinto.

La lluvia frena al WSBK en los FP1 de Phillips Island

Pocos riesgos

Algunos de los pilotos de fábrica como es el caso de Eugene Laverty, Davide Giugliano o Chaz Davies también han salido a pista pero sin tomar riesgos, dando apenas dos giros cada uno de estos pilotos. También ha hecho lo propio los dos pilotos españoles, puesto que Toni Elías ha sido uno de los primeros pilotos en marcar vuelta como ya hemos comentado y David Salom se ha unido a esta difícil empresa en los minutos finales de estos FP1.

Tabla de Tiempos FP1 WSBK 2014 Phillip Island

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:37.033

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.972

3. Glen Allerton (BMW S1000RR EVO) +1.891

4. Imre Toth (BMW S1000RR EVO) +3.416

5. Alessandro Andreozzi (Kawasaki ZX-10R EVO) +3.520

6. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +5.085

7. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +10.133

8. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +10.514

9. Peter Sebestyen (BMW S1000 RR EVO) +13.043

10. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R)

11. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R)

12. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO)

13. Aaron Yates (EBR 1190 RX)

Resultados completos FP1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados