Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Losail vive el debut del nuevo proyecto de LCR Honda

Jack Miller debuta en MotoGP con una Honda 'Open', mientras que Cal Crutchlow estrena moto por tercera temporada consecutiva.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 09:25

Comparte:

0 0
Losail vive el debut del nuevo proyecto de LCR Honda

Losail vive el debut del nuevo proyecto de LCR Honda

Por primera vez en su trayectoria, el equipo LCR Honda de Lucio Cecchinello contará con dos motos en su box en MotoGP. El GP de Catar representa para el inicio de una nueva etapa en la que tendrá una RC213V satélite para Cal Crutchlow y una RC213V-RS 'Open' para Jack Miller. Dos grandes talentos en un mismo box en el que el equipo desdobla su trabajo, no sin incógnita. Los problemas judiciales y fiscales de CWM podrían dejarle sin patrocinador principal del proyecto de Crutchlow en el mismo fin de semana en el que arranca el campeonato en el desierto de Doha.

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow compitió en 2013 con Tech3, en 2014 en Ducati y ahora es piloto satélite de Honda. El británico no ha encontrado su sitio en MotoGP y ahora espera hacerlo. Por el camino siete podios que invitan a pensar que este año, con la mejor moto satélite posible, debería estar a la altura de las circunstancias. El británico ha recuperado la sonrisa después de un año complicado en Ducati y llega a Losail con muchas ganas. En este trazado acumula buenos resultados. El año pasado fue sexto, quinto en 2013 y cuarto en 2012.

El británico Cal Crutchlow analiza en primer término: "Durante el invierno, el equipo LCR Honda ha estado haciendo un gran trabajo y me he adaptado bastante bien a la nueva moto. Es difícil, porque es mi tercera moto en tres temporadas y cada vez es más difícil adaptarse a sus peculiaridades, pero estoy centrado y mi equipo también. He estados disfrutando de montar de nuevo. Me sentí bien en las pruebas de Sepang, algo que no me pasa normalmente. Luego vine aquí a Losail para probar y también me sentí cómodo".

El piloto de una de las dos RC213V satélite añade: "Creo que estoy buscando la consistencia en este inicio de temporada. Tenemos que seguir luchando y tomar algunos riesgos también, pero con cabeza. Hay un montón de pilotos fuertes en la categoría y las diferencias en las pruebas de pretemporada han sido mínimas. Creo que podemos empujar y después de la segunda o tercera carrera ver realmente dónde estamos".

Losail vive el debut del nuevo proyecto de LCR Honda

Jack Miller

Jack Miller representa el progreso meteórico de una generación. De ser subcampeón de Moto3 en 2014 con un total de seis victorias a debutar en MotoGP con una RC213V-RS 'Open'. En apenas unos meses la vida del piloto australiano ha cambiado por completo y ahora es el momento de responder en pista a la confianza que ha depositado HRC en este joven talento. La pretemporada ha sido buena pero la adaptación todavía está en proceso, ya que su salto directo sin pasar por Moto2 le ha privado de un estilo de pilotaje que se parece más al utilizado en la categoría reina.

Jack Miller afirma: "Realmente estoy deseando que llegue mi primer fin de semana en MotoGP con el equipo LCR Honda. Ha sido una larga espera desde que comenzamos nuestras pruebas de invierno en Valencia en el mes de noviembre. Creo que con cada test he mejorado, las cosas no han ido demasiado mal y estoy mentalmente preparado para correr ahora. Nada se puede comparar a la realidad de las carreras, así que es el momento de ver dónde estamos en comparación con los rivales".

El australiano añadía: "Estoy muy emocionado de ponerme en marcha este fin de semana, sobre todo con probar el formato de clasificación de MotoGP, nuevo para mí. Es evidente que todo va a ser difícil, pero tengo ganas de ver dónode estamos al final del fin de semana. Creo que es demasiado temprano para poder hablar de expectativas sobre dónde vamos a terminar o para marcarnos objetivos. Lo primero es terminar la carrera y luego intentaremos estar lo más cerca posible de la parte delantera del grupo".

Artículos recomendados