Buscar

LESIÓN

Mal inicio de pretemporada para Efrén Vázquez

El piloto de Leopard Racing sufrió una caída en el primer test y sufre una fractura en el escafoides del pie derecho.

Fernando Sancho

12 febrero 2015 09:45

Comparte:

0 0
Mal inicio de pretemporada para Efrén Vázquez

Mal inicio de pretemporada para Efrén Vázquez

Las últimas semanas de la pasada temporada fueron muy tensas para Efrén Vázquez. Su futuro en el Mundial de Moto3 no estaba seguro y a pesar de ello consiguió grandes actuaciones que le dieron una oportunidad. Apenas dos meses más tarde, el piloto de Rekalde con la intermediación de Honda ha empezado la pretemporada mucho más tranquilo. En el seno del equipo Leopard Racing, Efrén Vázquez ha empezado su último año en la categoría siendo uno de los favoritos al título de Moto3, pero con desatino. El piloto vasco sufría una fuerte caída durante la primera jornada de test oficial en Valencia.

Nada más comenzar la sesión matinal de la primera jornada de test, Efrén Vázquez sufría esta caída, que sin embargo podía haber tenido consecuencias muy graves. Finalmente ha quedado en un susto y una pequeña lesión. Tras someterse a las pruebas pertinentes, ha sido confirmado que Efrén Vázquez sufre una lesión el escafoides tarsiano del pie derecho. Una fractura que si bien es dolorosa no es muy grave. De hecho, esta lesión no requiere de intervención quirúrgica, por lo que los plazos de recuperación se reducen considerablemente para el piloto vasco después de este percance en la curva diez del trazado valenciano.

Plazos de recuperación

Efrén Vázquez comenzará ahora su periodo de recuperación y rehabilitación. En principio, el piloto vasco no tendrá ningún problema para poder estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de Moto3 que se disputa el fin de semana del 29 de marzo. Sin embargo, el objetivo de Efrentxu es otro. Si la rehabilitación se hace de forma correcta se pueden reducir los plazos e incluso el piloto de Rekalde podría subirse a la Honda del Team Leopard en los próximos test de Jerez.

Uno de los puntos a tener en cuenta por Efrén Vázquez es si merece la pena tomar riesgos en el test de Jerez. No obstante, pocos secretos esconde la Honda para el piloto vasco a pesar de incluir novedades de cara a 2015. En cualquier caso, lo importante es dejar atrás la mala experiencia que tuvo con esta caída, ya que su pie quedaba atrapado en la rueda trasera de su moto e incluso los mecánicos tuvieron que ir a desmontar la rueda para liberar el pie entre el basculante y el disco de freno.

Artículos recomendados