Buscar

EL NIÑO PRECOZ

Marc Márquez gana el GP de las Américas de MotoGP

Márquez ha conseguido su primer triungo en MotoGP. Doblete de Honda y es el piloto más joven en ganar un GP en la categoría reina.

Marc Márquez gana el GP de las Américas de MotoGP

Marc Márquez gana el GP de las Américas de MotoGP

En la clasificación de la jornada de ayer con 20 años y 62 días Marc Márquez se convirtió en el poleman más joven de la categoría reina del Mundial de Motociclismo y un día después el piloto de Cervera ha hecho lo propio como ganador más joven de un Gran Premio de MotoGP. Marc Márquez en su segundo Gran Premio con el Repsol Honda ha conseguido la victoria después de imponerse a su compañero Dani Pedrosa en el GP de las Américas. Con el doblete del equipo japonés que se ha mostrado muy superior con la RC213V, Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con la tercera posición del podio en un piloto que no era favorable para su Yamaha M1.

La carrera comenzaba con sorpresa en MotoGP puesto que Marc Márquez era el único piloto de cabeza junto a Stefan Bradl que elegía el neumático más duro de Bridgestone en la rueda trasera, mientras que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo partían con el medio por decisión de última hora de los ingenieros de Yamaha Factory Racing. Este hecho provocó que en una salida en la que Márquez y Lorenzo no estuvieron demasiado brillante, Dani Pedrosa tomara el mando de la carrera para comandar la primera parte de la misma. En apenas tres vueltas el duo del Repsol Honda ya había puesto tierra de por medio y Márquez sin querer forzar con un neumático superior al final de carrera ha seguido a su compañero hasta el ecuador de la carrera.

A falta de menos de nueve vueltas para el final Marc Márquez ha aprovechado el sector intermedio para colarse a Dani Pedrosa y empezar a marcar el ritmo haciendo valer el compuesto más duro que se mostraba mucho más estable en los cambios de dirección y en la frenada. Marc Márquez y Dani Pedrosa desde ese momento hicieron la goma pero un error presa del esfuerzo que el número 26 tenía que hacer para seguir a su compañero ha dejado el camino libre para que Marc Márquez se anotase el triunfo en el Circuito de Austin. Un triunfo fraguado en el gran trabajo realizado en los test de marzo y en cada una de las sesiones que han compuesto este fin de semana mágico para Marc Márquez.

Con la victoria a los 20 años y 63 días, Marc Márquez ha encabezado el primer triplete español en MotoGP de la temporada en una carrera que ha tenido peleas muy diferenciadas. Cal Crutchlow finalmente ha terminado en cuarta posición con la montura del Monster Yamaha Tech 3 satélite después de cuajar una buena remontada para superar al alemán Stefan Bradl y su Honda del LCR también satélite. Este cuarto puesto del piloto británico se ha convertido en un gran resultado puesto que del top 5, era el único que no conocía la pista antes de llegar al trazado situado en Austin.

Por detrás de ambos pilotos, Valentino Rossi ha tenido una carrera un tanto decepcionante con una salida en la que ha ganado un par de posiciones y en la que posteriormente se ha visto ahogado por las peleas con Cal Crutchlow en primera instancia y Álvaro Bautista en la parte central de la carrera. Sin embargo, el italiano no ha tenido tampoco el ritmo de su compañero de equipo e incluso de los pilotos satélite y se ha tenido que conformar con el sexto puesto.

Por su parte, Álvaro Bautista que tuvo una carrera de continua pelea se ha tenido que conformar con la octava posición con la montura del Go&Fun Honda después de un duelo final con Andrea Dovizioso, único piloto que está sacando un partido razonablemente alto a la Ducati GP13 del Ducati Team. El piloto italiano ha vuelto a ser el mejor representante de la marca al terminar séptimo y al sacar 11 segundos al noveno puesto de Nicky Hayden. Por su parte, el décimo puesto ha sido para Andrea Iannone con la montura del Pramac.

Marc Márquez gana el GP de las Américas de MotoGP

Aleix de otro planeta

Igual que Marc Márquez ha conseguido una victoria basada en el trabajo, Aleix Espargaró ha hecho lo propio y ha sumado su segundo triunfo de la temporada de dos posibles entre las CRT. El piloto catalán del Power Electronics Aspar ha demostrado el gran ritmo que ha ido teniendo a lo largo del fin de semana y prueba de ello es que ha finalizado undécimo superando a dos monturas satélite como son las del británico Bradley Smith y la del piloto local Ben Spies. De esta forma, Espargaró sigue aumentando su ventaja entre los pilotos Claiming Rules al realizar una solvente carrera en la que no ha tenido rival.

El segundo clasificado entre las monturas CRT ha sido su compañero de equipo Randy de Puniet, mientras que el virtual podio entre las monturas Claiming Rules Times ha sido para el piloto colombiano Yonny Hernández, que ha tenido el apoyo incondicional de muchos de los aficionados de su país natal que se han desplazado desde Colombia hasta el Circuito de las Américas.

En el apartado de incidentes hay que comentar que Colin Edwards no ha tenido la mejor de sus carreras en el GP de casa después de tener que abandonar al llevar su montura al box del equipo NGM Mobile Forward Racing. Por su parte, Lukas Pesek ha sido el único piloto que se ha ido al suelo en una caída bastante aparatosa que ha tenido al piloto centroeuropeo dolorido durante unos instantes en el borde del asfalto.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de las Américas 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 43:42.123

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.534

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +3.381

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +6.616

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +12.674

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +16.615

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +22.374

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +22.854

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +33.773

10. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +42.112

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +48.837

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +50.705

13. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +1:14.132

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:15.651

15. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1:19.591

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados