Buscar

FIN DEL TEST

Marc Márquez y Álvaro Bautista cierran el test en Sepang con lluvia

La lluvia volvió a hacer su aparición en Sepang, obligando a finalizar de manera anticipada el entrenamiento privado.

Marc Márquez y Álvaro Bautista cierran el test en Sepang con lluvia

Marc Márquez y Álvaro Bautista cierran el test en Sepang con lluvia

El intenso aguacero caído la pasada noche condicionó el inicio de la jornada de los dos pilotos españoles, si bien una vez la pista se secó ambos continuaron con su plan de trabajo, centrado en el caso de Márquez en su adaptación a la RC213V, así como en realizar diversas pruebas de componentes en el prototipo 2013. Una fuerte tormenta caída a mediodía puso punto final a los tres días de trabajo.

Márquez se mostraba satisfecho del trabajo realizado: "Al principio del día el asfalto todavía estaba un poco mojado debido a la lluvia caída la noche de ayer, como ya sucedió ayer por la mañana, así que no hemos salido a pista hasta las 11:45 horas. Hoy hemos probado muchas cosas, y aunque ya sabíamos que algunas no funcionarían, era importante analizarlo para hacernos una idea de qué dirección tomar en los entrenamientos que haremos aquí en el mes de febrero. Estoy contento porque mis tiempos han sido bastante constantes y siento que tengo un buen ritmo. Habíamos previsto una tanda más larga para el final del día, pero ha vuelto a llover sobre las cuatro y media".

Márquez reconoció que este invierno tiene por delante un intenso programa de trabajo físico: "Seguro que tendré que trabajar durante el invierno para llegar al próximo test más fuerte y en forma, pero en general me encuentro bien. Incluso en la tanda de 10 vueltas de hoy, los tiempos han sido consistentes y me sentía fuerte. Ha sido un buen test y creo que hemos mejorado cada día. Ahora tenemos que esperar un par de meses hasta volver aquí con el resto de pilotos".

El otro lado del trabajo

Inicialmente, Bautista cedió su Honda al piloto probador Kousuke Akiyoshi, con el fin de aportar a los ingenieros de HRC una segunda opinión respecto al comportamiento de las suspensiones Showa. Más tarde, el piloto de Gresini salió a la pista para probar asimismo nuevas piezas de Nissin. Su mejor tiempo en esta tercera jornada fue de 2.02?15, sin mejorar los 2.01?950 marcados en la segunda jornada. En su plan de trabajo estaba previsto probar por la tarde el prototipo 2013, pero la repentina lluvia lo impidió. Una vez finalizado el entrenamiento, el equipo hizo pública la decisión de continuar con las suspensiones Showa en 2013.

Una vez finalizado el entrenamiento, Bautista comentó: "Hemos podido hacer buena parte del trabajo previsto, a pesar de los inconvenientes que nos ha provocado la lluvia, que solo nos ha afectado realmente hoy. He podido completar 110 vueltas y ahora ya tenemos una idea muy clara de cuál es la dirección que debemos tomar de cara al primer entrenamiento de la pretemporada 2013. Vuelvo a casa muy satisfecho y convencido de que el próximo año podremos conseguir grandes resultados".

Fuente: MotoGP oficial

Artículos recomendados