Buscar

CON MIGA

Marc Márquez se anota unos FP2 de MotoGP en Jerez de mucho trabajo

Los tiempos de la mañana no se han podido superar y el trabajo con neumáticos y set up ha sido intenso en los segundos libres del GP de España.

Marc Márquez se anota unos FP2 de MotoGP en Jerez de mucho trabajo

Marc Márquez se anota unos FP2 de MotoGP en Jerez de mucho trabajo

Marc Márquez ha dominado el segundo libre de MotoGP en Jerez con un crono de 1:39.757, lo que no le ha servido para superar el mejor registro del FP1 de Aleix Espargaró, que a su vez ha sido el segundo clasificado. Sin embargo, a estas alturas del fin de semana esto es lo de menos ya que como se ha podido ver en el segundo entrenamiento libre, el excesivo calor en el asfalto está siendo un problema y obliga a todos los pilotos y equipos a afinar mucho el funcionamiento de las motos con los neumáticos y el set up de las mismas. El final de la sesión ha sido bastante accidentado.

Los FP2 se han disputado en esa calma tensa de concentración que se vive cuando unos entrenamientos libres se convierten en algo más que dar vueltas a un trazado y marcar buenos tiempos. Los equipos han renunciado a esta segunda parte para afinar sus monturas ya que la jornada del sábado puede ser muy dura y de hecho entre los pilotos de cabeza uno de los pocos que ha mejorado ha sido el propio Marc Márquez, aunque Valentino Rossi también ha conseguido mejorar su registro de la mañana al final de la sesión, lo que le ha servido para colarse por detrás de Aleix Espargaró que ha sido segundo y Andrea Dovizioso, que se ha anotado el tercer crono del FP2.

En cualquier caso, sin ser tan rápidos como en el FP1, los tiempos han sido muy ajustados y del mejor registro de Marc Márquez está en tres décimas por debajo de un Jorge Lorenzo que ha sido quinto tras realizar un intenso trabajo. De hecho, las malas lenguas de paddock y los rumores que suelen sobrevolar el ambiente afirmar que Yamaha ha estado probando un nuevo chasis, tanto en el caso del piloto balear como en el caso de Valentino Rossi. Ambos podrían haber estado alternando sus dos monturas ya que han pasado varias veces por el box, estando cada una de ellas equipada con un chasis nuevo y el que utilizaron en Termas.

Marc Márquez se anota unos FP2 de MotoGP en Jerez de mucho trabajo

Final accidentado

Andrea Iannone que ya se fue al suelo en los primeros libres anticipaba con su salida de pista un final de sesión bastante accidentado donde en apenas unos minutos hemos visto varios incidentes. El primero en irse al suelo ha sido el japonés Hiroshi Aoyama, después de perder el control de la montura del Drive M7 Aspar. El segundo en caerse era Bradley Smith en un accidente quizá más duro ya que se la ha ido de delante la M1 del Tech3 en una de las secciones más rápidas del trazado andaluz.

Por último, la desgracia también se ha cebado en la estructura del Avintia Racing, ya que el español Héctor Barberá también besaba el suelo en los últimos compases de la sesión, donde ningún piloto ya tenía la capacidad de mejorar después de haber exigido durante todo el entrenamiento a los neumáticos un duro trabajo. Con estas caídas y el tiempo de Marc Márquez al frente, se cerraba la actividad en la categoría reina hasta la jornada de mañana.

Clasificación FP2 MotoGP del GP de España 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:39.757

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.216

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.271

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.368

5. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.376

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.734

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.859

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.915

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.985

10. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.031

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.161

12. Michele Pirro (Ducati Team) +1.173

13. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.335

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Racing) +1.431

15. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.596

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados