Buscar

RITMO IMPARABLE

Marc Márquez asusta en el FP3 de MotoGP en Aragón

Márquez tiene ritmo superior con goma dura. Ducati hace valer sus cartas. Pedrosa y Lorenzo generan dudas, Rossi fuera de la Q2.

Fernando Sancho

27 septiembre 2014 10:58

Comparte:

0 0
Marc Márquez asusta en el FP3 de MotoGP en Aragón

Marc Márquez asusta en el FP3 de MotoGP en Aragón

Marc Márquez ha sido el más rápido del FP3 de MotoGP en el GP de Aragón y lo ha hecho a lo grande, demostrando un ritmo que en su peor vuelta supera prácticamente al resto de la parilla. El piloto del Repsol Honda parece estar uno o dos pasos por encima del resto en una sesión en la que ya se ha decidido los diez primeros pilotos que estarán en la Q2. La gran sorpresa es la no clasificación de Valentino Rossi.

MotoGP se enfrentaba a la última sesión de entrenamientos libres con el objetivo de la Q2 en la mente de los pilotos. Pol Espargaró comenzaba marcando tiempos muy rápidos pero sufría una pequeña salida de pista en la curva 1 justo después de una de estas vueltas rápidas. Sin embargo, Andrea Dovizioso con su 1:48.285 seguía como referencia después de los diez primeros minutos de este FP3, aunque el tiempo databa de la jornada de ayer. En cualquier caso, la sesión comenzaba con tiempos muy rápidos y el propio Pol Espargaró era capaz de rodar muy cerca de los tiempos del viernes.

La parte central de la sesión constataba que de momento el tiempo del viernes de Andrea Dovizioso se quedaba como el mejor registro, aunque Marc Márquez y Pol Espargaró mejoraban sus registros personales, siendo el ritmo del líder de MotoGP realmente inalcanzable para nadie. Sin embargo, estos minutos intermedios antes del ataque final eran también malos momentos para Alex de Angelis que se iba al suelo y sobre todo para el equipo Avintia Racing, que sufría de un nuevo contratiempo puesto que Héctor Barberá sufría un accidente, dejando de nuevo la GP14 tocada después del incendio que sufrió ayer en el FP1.

Con el neumático más duro en la parte trasera y cuando se entraba en la recta final de la sesión, Marc Márquez se sacaba de la manga un 1:48.191 que le servía para pasar a ser la referencia absoluta de los tres entrenamientos libres hasta ese momento. A pesar de esto, era el momento de las últimas tentativas y Stefan Bradl se colaba en cuarta posición por detrás de Andrea Dovizioso y de Pol Espargaró, que todavía permanecían en el box a falta de ocho minutos para el final del tercer entrenamiento libre. Márquez seguía en su atmósfera y volvía a rebajar unas milésimas su crono.

Marc Márquez asusta en el FP3 de MotoGP en Aragón

Paso a la Q2

Casi todos los pilotos mejoraban sus registros en la recta final, pero nadie podía con el tiempo de Marc Márquez. Su 1:48.123 se convertía en referencia en un FP3 que dejaba algunas sorpresas. De hecho, por primera vez en toda la temporada un piloto de fábrica se quedaba fuera de la Q2 ya que Valentino Rossi terminaba undécimo, quedando relegado a la Q1 donde se medirá en duelo por las dos posiciones que permiten dar un salto a la Q2 con pilotos como Yonny Hernández, Álvaro Bautista o Scott Redding.

De esta forma, los diez pilotos que tienen acceso a la Q2 están encabezados Marc Márquez después de marcar el mejor tiempo del fin de semana. Andrea Dovizioso pasaba como segundo con el tiempo marcado en el FP2 de ayer, seguido de Andrea Iannone que marcaba su mejor vuelta con la goma extrablanda en la recta final de este tercer entrenamiento.

A partir de aquí todos los pilotos mejoraban en este FP3 con un brillante Pol Espargaró en la cuarta posición, seguido de Stefan Bradl, Bradley Smith y Dani Pedrosa, que marcaba una línea donde los pilotos de fábrica cuajaban actuaciones discretas. Jorge Lroenzo era octavo, Cal Crutchlow noveno y Aleix Espargaró décimo, siendo los diez clasificados para la mencionada Q2.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de Aragón 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:48.123

2. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.243

3. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.254

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.271

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.294

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.492

7. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.510

8. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.591

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.673

10. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.677

11. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.821

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.946

13. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.461

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.473

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.658

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados