Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez busca su quinta victoria en Le Mans

Los pilotos del Repsol Honda quieren mantener su racha triunfante en el GP de Francia de MotoGp en el trazado de Le Mans.

Marc Márquez busca su quinta victoria en Le Mans

Marc Márquez busca su quinta victoria en Le Mans

El equipo Respol Honda se ha convertido por derecho propio en el gran 'coco' antes de llegar al GP de Francia de MotoGP. El trazado de Le Mans acoge la quinta cita puntuable del campeonato, pero lo cierto es que en las cuatro pruebas anteriores la categoría ha tenido los colores de Repsol. Marc Márquez se ha anotado las cuatro victorias en juego, las cuatro vueltas rápidas y la cuatro poles, mientras que Dani Pedrosa ha estado en todos los podios del campeonato, con dos segundos puestos y dos terceros. El '26' consiguió además la victoria el año pasado en este trazado, por lo que los precedentes son muy buenos.

Está claro que el objetivo para el equipo Repsol Honda en el Circuito de la Sarthe es intentar conseguir un nuevo doblete, situación que ya consiguieron en el Circuito de las Américas y en Argentina. Razones para pensar que es posible no faltan, puesto que como hemos comentado, Dani Pedrosa ganó en este escenario para 2013, mientras que Marc Márquez tiene una victoria en el GP de Francia de Moto2, sumada en la temporada 2011.

Marc Márquez

La trayectoria de Marc Márquez hasta el momento está siendo impoluta. El piloto catalán ha conseguido las cuatro victorias en juego en la presente temporada y es líder del campeonato con 100 puntos. De momento nadie ha podido hacerle frente en lucha directa porque el ritmo del '93' ha sido en cada escenario muy superior. En cualquier caso, esto no sirve de nada a su llegada al Circuito de Le Mans, donde el catalán intentará estrenar su palmarés en esta pista en la categoría reina, aunque el año pasado terminó en tercera posición en una carrera de remontada complicada por la lluvia.

"Después de otro fin de semana fantástico en Jerez y una positiva jornada de pruebas el lunes pasado, ahora vamos a Le Mans. Nunca sabes qué tiempo hará allí, así que es importante empezar fuertes desde el primer entrenamiento libre. El año pasado tuvimos nuestra primera carrera en mojado y realmente aprendí mucho, pero espero que este año se mantenga seco. Sabemos que Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi volverán con fuerza a por nosotros, pero seguiremos concentrados en nuestro propio plan de trabajo, como siempre, y lucharemos por la victoria o al menos por importantes puntos para el campeonato" afirma Marc Márquez a su llegada a Le Mans.

Marc Márquez busca su quinta victoria en Le Mans

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa tiene un palmarés reputado en el Gran Premio de Francia. Victoria el año pasado, podio en 2009, dos cuartos puestos en 2008 y 2012 o un nuevo podio en 2006. Está claro que el catalán ha tenido todo tipo de resultados en este trazado pero la diferencia respecto a visitas en años anteriores es que ya tiene su primera victoria en este trazado. Por ello y a pesar de llegar todavía recuperándose de la operación del síndrome compartimental, el piloto catalán espera conseguir un buen resultado para continuar con la buena racha que ha tenido en este inicio de temporada.

"Disfruté del fin de semana en Jerez y la pelea del final con Valentino Rossi fue muy divertida. Después del entrenamiento del lunes tuve algunas molestias en el antebrazo derecho. El martes por la mañana fui a ver al Dr. Mir y me recomendó operarme inmediatamente. Seguimos su consejo y parece que se está curando bien, pero supongo que no lo sabré hasta que vuelva a subirme a la moto el viernes en el primer entrenamiento libre" analiza Dani Pedrosa, que fue operado del síndrome compartimental hace unos días.

Por último, Dani Pedrosa comenta: "Gané por primera vez en Le Mans en MotoGP el año pasado en una carrera muy dura. Me gusta mucho el circuito y he conseguido buenos resultados en el pasado, pero siempre tenemos que estar atentos al tiempo. Las pruebas en Jerez fueron útiles y confirmamos algunas sensaciones; ahora tenemos que ver si podemos trasladarlas a la pista este fin de semana".

Artículos recomendados