Buscar

REY DE AMÉRICA

Marc Márquez pole de MotoGP en Indianápolis

Segunda pole consecutiva de Marc Márquez tras la sumada en Sachsenring. Indianápolis es su terreno. Primera fila de Pedrosa y Lorenzo.

Sergio J. Cabrera

08 agosto 2015 22:18

Comparte:

0 0
Marc Márquez pole de MotoGP en Indianápolis

Marc Márquez pole de MotoGP en Indianápolis

¡América es el segundo país del '93'! Marc Márquez ha sumado la pole en Indianápolis. El piloto catalán ha conseguido su tercera pole consecutiva en este escenario y la segunda seguida en la presente temporada. Con un tiempo de 1:31.884, el piloto del Repsol Honda encabezará la parrilla aunque escoltado muy de cerca por Dani Pedrosa. En la lucha por el título, Jorge Lorenzo partirá en la tercera posición mientras que Valentino Rossi saldrá octavo. Cal Crutchlow mejor piloto satélite y Héctor Barberá mejor piloto 'Open'.

Marc Márquez marcaba del FP3 la referencia con un tiempo de 1:32.392, aunque en términos de ritmo Jorge Lorenzo terminaba muy cerca del catalán. Sin embargo, el rush final para buscar plaza en la Q2 provocaba que Bradley Smith, Andrea Iannone y Dani Pedrosa se colasen entre ambos. Peores sensaciones trasmitía Valentino Rossi que tenía que recurrir al neumático medio, a diferencia de los dos pilotos punteros. Terminaba noveno, por detrás de Cal Crutchlow y los hermanos Espargaró. Maverick Viñales cerraba el top ten, mientras que Andrea Dovizioso quedaba relegado a la Q1 tras no mejorar su tiempo del viernes.

El FP4 servía para hacer un simulacro de media carrera. Jorge Lorenzo y Marc Márquez volvían a exhibir músculo, aunque eso no quitaba que Marc Márquez tuviera un pequeño susto. En cualquier caso, los dos pilotos encontraban un ritmo muy rápido con el neumático duro, como también lo conseguía Dani Pedrosa. Valentino Rossi daba un paso adelante como ya había demostrado en el FP3 y estaba casi a la altura de los pilotos de cabeza después de verle muy perdido en la jornada del viernes. El italiano pujaba por estar a la altura de Márquez, que se descolgaba con un 1:32.399 para cerrar la sesión.

Marc Márquez pole de MotoGP en Indianápolis

Momento de la verdad

Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso conseguían el paso a la Q2, aunque en el caso del piloto de Ducati con más apuros de los esperados. A pesar de ser la única moto oficial en la Q1 al margen de las Aprilia, el italiano terminaba segundo por detrás de Danilo Petrucci que marcaba un 1:32.886 como referencia. A las puertas de dar la sorpresa se quedaban Scott Redding y Héctor Barberá, que volvía a ser el mejor piloto 'Open' en la clasificación. Su compañero Mike di Meglio se iba al suelo, aunque podía volver a pista, pero terminaba penúltimo.

Desde el primer momento de la Q2 se palpó el dominio del Repsol Honda y las primeras vueltas así lo confirmaron. Marc Márquez se anotaba la pole con un crono de 1:31.884, sin necesidad de mejorar en su segunda vuelta lanzada. Camino inverso seguía Dani Pedrosa para terminar en la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo alcanzaba la tercera plaza de la parrilla en los últimos segundos de la Q2. La segunda fila es cosa de pilotos satélite y además repartidos por marcas, ya que Cal Crutchlow era cuarto con la Honda, Danilo Petrucci quinto con la Ducati y Bradley Smith con la Yamaha.

Este hecho ha relegado a Valentino Rossi a la octava plaza, posición talismán desde el que han llegado varias victorias en los últimos tiempos pero que no parece el mejor sitio para arrancar en la rápida curva 1 de Indianápolis y en el posterior 'embudo' de la curva 2. El líder de MotoGP está flanqueado por Andrea Iannone y Maverick Viñales, que en esta ocasión han superado a sus jefes de fila Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Indianápolis de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:31.884

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.171

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.302

4. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.324

5. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +0.359

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.385

7. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.584

8. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.627

9. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +0.687

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.752

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.786

12. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) +0.930

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados