Buscar

PREVIO REPSOL HONDA

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de las Américas

Los hombres del Repsol Honda se enfrentan este fin de semana a la segunda prueba de la temporada en el Circuito de Las Américas.

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de las Américas

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de las Américas

Después de los test privados acometidos en este mismo escenario por los pilotos del Repsol Honda, llega el momento de hacer el debut oficial del Circuito de Las Américas ya que el Mundial de Motociclismo aterriza en Estados Unidos para la disputa de la segunda prueba puntuable. Con 11 curvas a izquierda y 9 a derecha y una recta de 1.200 metros, el Circuito situado en Austin es todo un reto para los ingenieros ya que en sus 5.513 metros esconde como hemos comprobado largas rectas, pero también un primer sector con una zona de curvas enlazadas y un segundo sector con ángulos más lentos y cerrados.

El siempre exótico arranque nocturno del Mundial en Catar da paso esta semana a una nueva cita que se incorpora este año al calendario del Continental Circus: el Gran Premio de Las Américas. Dani Pedrosa y Marc Márquez vuelven al escenario en el que ya realizaron un positivo test hace apenas un mes, ya que además Marc Márquez fue el gran dominador de este test al conseguir el mejor crono global y en cada una de las jornadas de pruebas. Por ello y por su gran actuación en Catar donde terminó tercero, Marc Márquez llega como uno de los favoritos.

El piloto de Cervera está dispuesto a dar lucha y con el segundo Gran Premio de la temporada espera mantener el ritmo ofrecido en su estreno en la categoría reina: "Subir al podio el día de mi primera carrera en esta categoría fue un sueño hecho realidad, pero ahora toca poner los pies en el suelo y concentrarnos en nuestro trabajo. Tengo muchas ganas de llegar a Austin. Será interesante porque ya hemos estado allí en los entrenamientos de pretemporada y pudimos hacer una buena base en la puesta a punto".

Sin embargo, el catalán mantiene el discurso de tener los píes en el suelo porque él mejor que nadie, sabe que Austin es un terreno especial y totalmente distinto a lo que vivieron en Catar: "Aún así, tenemos que ser realistas, ya que el escenario es diferente, con más goma en la pista y las condiciones cambiarán un poco. Tenemos que concentrarnos en nuestro plan de trabajo para seguir por el mismo camino y hacerlo lo mejor posible el domingo".

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de las Américas

Por su parte, en el otro lado del box las sensaciones no son tan buenas o al menos eso demuestra Dani Pedrosa. Durante la pretemporada el actual subcampeón del Mundo no quiso completar los test en Jerez por culpa de la mala climatología presente, hecho que concordaba con la finalización un día antes del test en Austin.

Sin embargo, las buenas sensaciones que tenía el piloto catalán a lo largo de la fase previa al arranque de la temporada se disiparon en Catar, donde no se mostró a gusto en ningún momento: "En Catar no fue como esperábamos, pero sabemos dónde está el problema, así que lo tenemos todo claro para la próxima carrera. Estuvimos en Austin hace poco más de un mes y eso seguro que nos será útil, ya que tenemos una buena base en la puesta a punto" analiza de forma positiva Dani Pedrosa.

Sin embargo, Pedrosa sabe los secretos que esconde Austin y espera que con el rodar de todo el contingente mundialista la pista cambie y mejore respecto al test: "En este circuito hay bastantes curvas cerradas y muchos cambios de ritmo de una sección a otra. Sin embargo, la pista cambiará un poco con tantas motos rodando y con la goma que dejarán en el asfalto. Así que esperamos que la moto siga funcionando bien".

Videos

Así es el Circuito de las Américas desde los ojos de los integrantes del equipo Repsol Honda. Video de BoxRepsol.

Además, Marc Márquez analiza el circuito situado en Austin, circuito que debuta esta temporada en MotoGP y que por lo tanto esconde muchos secretos para todos los participantes:

Artículos recomendados