Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de Catalunya

Los dos pilotos compiten en casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Marc Márquez buscará hacer historia con su 7º triunfo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de Catalunya

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de Catalunya

Séptima cita de la temporada de MotoGP para el equipo Repsol Honda. La estructura japonesa compite con ganas de seguir su racha victoriosa y aunque no es Motegi, se puede decir que es la segunda carrera de casa para HRC puesto que una buena parte de los técnicos que conforman el box del equipo, así como los dos pilotos, llegan a la carrera de su tierra, el GP de Catalunya. Por ende, la motivación es máxima dentro del equipo para intentar conseguir el séptimo triunfo de la temporada y ampliar así su margen al mando del Mundial de constructores y pilotos, donde son la referencia.

Además puede ser una carrera muy especial para Honda. La marca está a una victoria de conseguir los 100 triunfos en la era de 4 tiempos, por lo que si este fin de semana Marc Márquez o Dani Pedrosa suman la victoria, llegarán a las 100 en la era de MotoGP en tan sólo 213 carreras, lo que habla casi de un 50% de efectividad. En esta historia de triunfos además de los dos pilotos actuales, han colaborado Valentino Rossi, Casey Stoner, Sete Gibernau, Marco Melandri, Nicky Hayden, Max Biaggi, Alex Barros, Makoto Tamada, Toni Elías, Tohru Ukawa y Andrea Dovizioso.

Marc Márquez

Hablar de Marc Márquez es hacerlo del único piloto que ha conseguido victorias este año. De hecho, el piloto catalán suma ya seis victorias consecutivas y si consigue el triunfo en Montmeló, pasaría a ser el piloto más joven con siete triunfos seguidos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Lejos de entrar en récords y marcas a batir, el '93' quiere estar concentrado y sacar adelante un fin de semana en un escenario donde la pasada temporada pese a terminar en el podio no estuvo especialmente cómodo. El piloto no se marca objetivos, aunque intentará sumar esta victoria, pero desde el trabajo.

"Me encantó la lucha con Jorge en Mugello, fue muy divertida. Ahora toca ir a la carrera de casa, a Montmeló, que es un circuito en el que no he disfrutado mucho en el pasado. Aunque el trazado es bueno y la verdad es que con un año de experiencia espero que la situación sea distinta esta temporada. Los aficionados y por supuesto mi club de fans vendrán a apoyarnos y eso me da un extra de motivación, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos ellos" afirma Marc Márquez como previo de la cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por el GP de Catalunya

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa tuvo en Mugello un fin de semana realmente complicado, sobre todo por los dolores en su antebrazo derecho. Ahora, el piloto ha pasado revisión y espera llegar en mejor estado a Barcelona, un escenario que supone la carrera de casa para un piloto que ha conseguido todo tipo de éxitos en este escenario. Venció en 2003 en el año de su título en 125cc y también ganó en 2005 con su segundo título de 250cc en juego. También ha vencido en MotoGP, concretamente en el año 2008, pero desde entonces no ha conseguido la victoria, algo que intentará corregir este mismo fin de semana.

"Mugello fue más difícil de lo que esperaba y mi brazo aún no estaba al 100%. Pasé una revisión con el Dr. Mir después de la carrera y confirmó que todo está curándose correctamente, así que espero que este fin de semana haya mejorado y pueda estar en la batalla de delante. Como siempre, tengo ganas de ir a Montmeló, el circuito es bonito pero el ambiente es increíble. Tendremos que trabajar duro pero espero que la moto se adapte bien, ya que pasamos mucho tiempo sobre el borde del neumático así que una buena configuración es una gran ventaja. Esperemos que haga buen tiempo y sea un gran fin de semana" comenta por su parte Dani Pedrosa.

Artículos recomendados