Buscar

FP3 EN SECO

Marc Márquez domina un FP3 disfrazado de qualy en Texas

Márquez ha mostrado músculo ante la igualdad. El pase a la Q2 estaba en juego y diez pilotos han rodado en 0.7 segundos.

Fernando Sancho

11 abril 2015 17:46

Comparte:

0 0
Marc Márquez domina un FP3 disfrazado de qualy en Texas

Marc Márquez domina un FP3 disfrazado de qualy en Texas

Una sesión en mojado y otra en condiciones mixtas. Con estos ingredientes y una vez que se confirmaba que el FP3 del GP de las Américas iba a ser en seco, los pilotos se han puesto el mono de trabajo, ya no sólo por recuperar el tiempo perdido, sino por luchar por conseguir estar entre los diez primeros, posiciones que dan acceso a la Q2 y que se han decidido en esta sesión. Eso se ha notado y el tercer libre ha sido un simulacro de clasificación, aunque el piloto más fuerte no ha cambiado. Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo superando en 188 milésima a un Cal Crutchlow que sigue demostrando su fortaleza en Austin.

La sesión comenzaba con tanta tensión que prácticamente sin tiempo a empezar el crono a correr, Yonny Hernández se iba al suelo. Un FP3 que definitivamente no era demasiado positivo para el equipo Pramac Racing, puesto que minutos después también Danilo Petrucci acababa besando el asfalto, aunque el italiano y el colombiano podían volver a pista con la segunda moto, misión que se convertía en positiva para el Danilo Petrucci, que finalmente se colaba entre los diez primeros. Tampoco se libraba de irse al suelo en los primeros compases Alex de Angelis, en su segundo percance del fin de semana.

A partir de este momento y aunque los tiempos iban cayendo poco a poco, se entraba en una calma tensa que se empezaba a resolver a falta de 18 minutos, cuando llegaban los primeros órdagos. Hasta ese punto había algunos pilotos que rondaban las primeras posiciones casi con más ganas de ver la lluvia llegar nada más pasar la meta. De hecho Bradley Smith se colocaba tercero e incluso Aleix Espargaró pasaba a liderar la sesión con un tiempo de 2:03.790, dejando a su compañero Maverick Viñales también en una posición destacada, en la quinta plaza.

Marc Márquez domina un FP3 disfrazado de qualy en Texas

Guerra final

Al final, las diez primeras posiciones que dan paso a la Q2 se fijaban en la recta final, con un Marc Márquez viviendo al margen de la ley y sacándose de la manga el único 2:03.3 de todo el fin de semana. Cal Crutchlow como ya demostró durante el FP2 tampoco tenía muchos problemas para conseguir el tiempo. Por detrás, Yamaha ha demostrado que no está tan lejos en esta pista como podía parecer y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han clavado su tiempo a 345 milésimas del tiempo de referencia. 19 milésimas por detrás se colocaba Bradley Smith y su compañero Pol Espargaró tampoco le iba a la zaga.

Con tanta Yamaha entre los siete primeros, un piloto de Ducati tenía que quedar fuera del top ten y más si Aleix Espargaró conseguía ser séptimo con una magnífica vuelta. La papeleta contra todo pronóstico quedaba en el box oficial, puesto que Andrea Iannone terminaba undécimo, superado en última instancia por Scott Redding y Danilo Petrucci, que casi ataban sus monturas a la GP15 de Andrea Dovizioso a la hora de colarse entre los diez mejores tiempos. Sin oportunidad de estar entre ellos, Stefan Bradl ha sido el mejor 'Open' pero ha sido décimo tercero.

Tabla de tiempos FP3 del GP de las Américas de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:03.302

2. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.188

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.345

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.345

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.364

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.471

7. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) +0.488

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.548

9. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.644

10. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +0.728

11. Andrea Iannone (Ducati Team) +1.041

12. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +1.123

13. Stefan Bradl (Athinà Forward Racing) +1.127

14. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.543

15. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.574

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados