Buscar

ÚLTIMAS PRUEBAS

Marc Márquez domina el warm up de MotoGP en Malasia

Pruebas de cambio de moto, de neumáticos y de ritmo por vuelta en un warm up realmente ocupado para todos.

Fernando Sancho

26 octubre 2014 04:12

Comparte:

0 0
Marc Márquez domina el warm up de MotoGP en Malasia

Marc Márquez domina el warm up de MotoGP en Malasia

Marc Márquez llega a la carrera con la pole y el mejor tiempo del warm up, buenos precedentes aunque todo puede cambiar con la caprichosa meteorología de Sepang. En cualquier caso, la última sesión previa a la disputa del GP de Malasia ha tenido de todo, siendo una sesión muy intensa en la que se han probado distintas opciones de neumáticos, ritmo de carrera y los temidos cambios de moto, por si la lluvia no perdona a MotoGP.

El warm up comenzaba con mucha actividad y más que en pista, dentro de boxes, ya que los equipos comenzaban a probar el cambio de moto ante una posible carrera 'flag to flag', ensayo más importante que nunca ya que el protocolo ha cambiado y obliga a colocar la moto con la que llevas a pitlane en la zona más cercana a tu box. Esto ha trastocado la manera habitual de Marc Márquez o de Valentino Rossi, que incluso han calado en este primer intento. Jorge Lorenzo es otro de los pilotos que ha visto alterado su habitual disposición de cambio de moto.

Ya sobre la pista, Aleix Espargaró era el primero en poner una referencia con un crono de 2:03.116, lejos de los cronos marcados durante la clasificación, aunque suficiente para superar a Bradley Smith o Dani Pedrosa, que también completaban su primera vuelta mientras todavía algunos pilotos pasaban por boxes. La imagen curiosa y peligrosa de la sesión la dejaba sin duda Pol Espargaró, que después de ser declarado apto para competir al menos en este warm up, veía como un coche se le cruzaba mientras accedía a la calle de boxes.

Marc Márquez domina el warm up de MotoGP en Malasia

Pruebas y ritmo

A partir de este punto, los pilotos ya se centraban en el ritmo de carrera y las vueltas se sucedían, ya con Jorge Lorenzo al mando desde el principio pero con Marc Márquez rodando muy cerca del piloto de Yamaha. Al final, la opción de usar el neumático delantero duro se volvía real para el piloto del Repsol Honda que con ese compuesto se quedaba en los primeros giros a menos de una décima. Andrea Dovizioso, en otra liga pero trabajando muy intensamente en exprimir sus opciones, se colocaba tercero cuando se llegaba al ecuador de este intenso warm up, con muchas cosas por probar.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se alternaban vueltas rápidas aunque en términos de ritmo se imponía el catalán, puesto que Lorenzo volvía a pasar por boxes para volver a probar el cambio de moto a falta de cinco minutos. El de Yamaha salía con un neumático medio, más por obligación a la hora de administrar la cantidad de neumáticos que por lo que pudiera sacar en claro con esa goma, aunque era una opción que todavía no descartaba. Nicky Hayden por su parte se iba al suelo en la última curva del circuito, mientras que Marc Márquez sufría una salida de pista sin consecuencias, recorriendo unos metros por la grava.

El warm up terminaba con Marc Márquez por delante de Jorge Lorenzo, en la tabla de tiempos y también en pista, ya que completaban los últimos metros a rueda. Dani Pedrosa ascendía a la tercera posición, mientras que Valentino Rossi y Andrea Dovizioso completaban el top cinco en esta sesión previa a la carrera. Cabe destacar el trabajo de Pol Espargaró. A pesar de su lesión y a modo de prueba, Pol conseguía completar un total de ocho giros a la pista malasia, lo que sin duda son buenas sensaciones de cara a poder competir en carrera.

Clasificación del warm up de MotoGP del GP de Malasia2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:01.073

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.258

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.399

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.488

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.575

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.903

7. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.189

8. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.221

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.230

10. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.484

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.564

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.598

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.662

14. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.726

15. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +2.027

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados