Buscar

PRIMER LIBRE

Márc Márquez empieza al frente de MotoGP en Le Mans

Marc Márquez no entiende de entrenamientos libres y ya ha comenzado al mando de los FP1 del GP de Francia.

Márc Márquez empieza al frente de MotoGP en Le Mans

Márc Márquez empieza al frente de MotoGP en Le Mans

No hay tiempo para el descanso. El GP de Francia ha comenzado y los pilotos de MotoGP se han enfrentado a la primera sesión de libres, entrenamiento que una vez más ha dominado Marc Márquez. Aunque el comienzo de la sesión ha estado marcada por la fuerza con la que han comenzado los pilotos de Honda, al final los cuatro pilotos oficiales han ocupado las cuatro primeras posiciones. Marc Márquez y Dani Pedrosa han superado en cualquier caso a los dos pilotos de Yamaha, aunque los tiempos han sido bastante parejos, con menos de tres décimas entre los cuatro pilotos.

Aunque en los primeros compases el dominador de la sesión ha sido Stefan Bradl, al final se ha impuesto la lógica. Sin embargo, eso no quita el buen inicio de fin de semana que ha tenido el piloto alemán del equipo LCR Honda, hecho que sorprende aún más si tenemos en cuenta que ha sido uno de los pilotos intervenidos del síndrome compartimental la pasada semana. A pesar de ello, en el ecuador de la sesión Marc Márquez ya tenía el mejor tiempo, crono que ha rebajado ya con la bandera a cuadros mostrada.

La sesión ha trascurrido sin muchos incidentes aunque en los primeros compases del entrenamiento Bradley Smith se iba al suelo. La M1 del británico se iba de la parte delantera en parte por la frialdad de la pista y en parte por los neumáticos. En cualquier caso el piloto británico ha regresado a pista con la segunda moto y ha terminado undécimo, mientras que su compañero de equipo ha sido octavo en una sesión donde se ha mostrado muy rápido pero donde Pol Espargaró ha tenido problemas de estabilidad en frenada.

Márc Márquez empieza al frente de MotoGP en Le Mans

Mucho trabajo

Claro ejemplo del trabajo que se ha vivido en estos FP1 ha sido el realizado por Valentino Rossi al comparar el nuevo chasis de la M1 con el viejo. En primer término ha salido con el nuevo basculante artesanal con el que los tiempos no han terminado de salir y ha sido con el chasis viejo con el que ha marcado su mejor crono, que se ha quedado a 253 milésimas y le ha valido a Valentino Rossi para ser tercero, justo por delante de su compañero de box Jorge Lorenzo. También en los últimos instantes marcaba su mejor crono Álvaro Bautista para ser quinto, mismo ejemplo que seguía Andrea Dovizioso que ha probado el neumático extrablando.

En general, la última tendencia de estos primeros entrenamientos libres, al igual que ha pasado en Moto3, es que los pilotos han encontrado con suma facilidad los tiempos rápidos y de hecho el mejor tiempo marcado por Marc Márquez se ha quedado a unas seis décimas de los tiempos marcados el año pasado en la pole. Por último, cabe destacar que el mejor piloto 'Open' ha sido de nuevo Aleix Espargaró, que ha acabado décimo en esta primera toma de contacto con el trazado francés. Los primeros cartuchos se van gastando, pero lo cierto es que de momento se ven buenas sensaciones en varios pilotos, por lo que habrá que estar atento a cómo evoluciona el fin de semana.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Francia de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:34.328

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.189

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.253

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.270

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.325

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.406

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.547

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.601

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.605

10. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.745

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.103

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.110

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.310

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.434

15. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.821

Clasificación completa carrera MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados