Buscar

TOMA DE CONTACTO

Marc Márquez empieza el test MotoGP de Austin arriba

Primera jornada de adaptación y con tiempos poco representativos. Los pilotos encantados con el "Circuit of the Americas".

Marc Márquez empieza el test MotoGP de Austin arriba

Marc Márquez empieza el test MotoGP de Austin arriba

Los motores han comenzado a rugir en el Circuito of the Americas, situado en Austin. Cinco de los hombres más destacados de la parrilla de MotoGP y el invitado Blake Young con la Kawasaki CRT, junto a la también CRT de Michael Barnes, han comenzado el test privado en el circuito que debutará esta temporada en el Mundial de Motociclismo. En una primera jornada de pruebas que ha servido sobre todo para conocer los secretos que esconde la pista, el piloto más rápido ha sido el debutante Marc Márquez a los mandos de la Honda RC213V, demostrando así su inmejorable proceso de adaptación a la nueva montura de la categoría reina. De esta forma, Marc Márquez ha cerrado el test con un crono de 2:04.6, después de dominar también en la primera parte de esta jornada de test.

Todo han sido palabras de alabanza hacia al Circuito de Austin tras las primeras vueltas completadas, siendo partes destacadas la primera curva y las enlazadas del primer sector. En este aspecto, ha sido especialmente incipiente Valentino Rossi. Sin embargo, el primero en salir a pista ha sido su compañero del equipo Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, que ha completado en primer lugar un giro al exigente circuito de 5.513 metros. En líneas generales, la primera parte de la sesión se ha utilizado para ir conociendo la pista y para recoger datos interesantes para ir perfilando el set up de cara a la cita que se celebrará en abril.

El test, que comenzó a las 10 de la mañana en horario local, tuvo como primer gran dominador al piloto catalán Marc Márquez tras completar 12 vueltas antes del mediodía con un mejor registro de 2:08.651, que sin duda supone una buena referencia para el debutante leridano con la montura del Repsol Honda. A su estela terminó Jorge Lorenzo con un crono de 2:09.817 y Dani Pedrosa, seguido muy de cerca con Valentino Rossi que fue uno de los pilotos más activos hasta el mediodía con 17 vueltas completadas. Sin embargo, tanto los pilotos como los equipos han considerado estas primeras referencias como poco representativas, y más si tenemos en cuenta los tiempos conseguidos posteriormente con la amplia gama de neumáticos Bridgestone.

Marc Márquez empieza el test MotoGP de Austin arriba

Tarde intensa

El turno de la tarde comenzaba con la estrepitosa y escandalosa rotura de motor de la Kawasaki CRT de Blake Young. El que será piloto Wild Card en la cita estadounidense terminó así la primera jornada del test, donde también estuvo acompañado de la Suzuki CRT del equipo GP Tech pilotada por Michael Barnes. Los otros cinco pilotos, continuaron de esta forma el trabajo en solitario, recogiendo datos e intensificando su trabajo ya que por la tarde todos los pilotos completaron tandas más largas y por ende una gran cantidad de vueltas. Prueba de ello es los 68 giros totales completados por Valentino Rossi, y las más de 50 vueltas completadas por los otros cuatro pilotos.

La parte final de la tarde sirvió por último para bajar considerablemente los registros ya realizados por la mañana, registros que por otra parte se fueron reduciendo paulatinamente. De esta forma, demostrando realmente su gran adaptación -aunque ya no sorprende a muchos- Marc Márquez ha terminado con el mejor crono en un registro de 2:04.619, casi cuatro segundos mejor que el marcado por la mañana. A su estela ha terminado Dani Pedrosa, a cuatro décimas del piloto de Cervera, aunque con un distinto plan de trabajo.

Jorge Lorenzo con un crono seis décimas peor ha terminado esta primera jornada de test maravillado con la versatilidad del circuito, aunque no ha escatimado tiempo en trabajar intensamente con un total de 54 vueltas que sin duda han arrojado datos valiosos a los ingenieros de Yamaha. Stefan Bradl por su parte con la montura satélite de Honda ha conseguido superar al italiano Valentino Rossi, que ha cerrado el test en su primera jornada en el último lugar, aunque como hemos repetido, siendo los tiempos poco representativos dependiendo del trabajo realizado por cada piloto.

Clasificación de la 1ª jornada de test MotoGP Austin

1. Marc Márquez (Repsol Honda - Honda RC213V) 2:04.619

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda - Honda RC213V) +0.428

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing - Yamaha YZR-M1) +0.682

4. Stefan Bradl (LCR Honda - Honda RC213V) +1.434

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing - Yamaha YZR-M1) +1.892

6. Blake Young (Attack Performance - Kawasaki CRT) +10.483

7. Michael Barnes (GP Tech - Suzuki CRT) - Sin tiempos

Artículos recomendados