Buscar

MÁS CÓMODO

Márquez encuentra el camino en el warm up de Motegi

Con un ritmo muy bueno y cómodo sobre la RC213V, Marc Márquez carga las pilas antes de la carrera en Japón.

Fernando Sancho

12 octubre 2014 03:03

Comparte:

0 0
Márquez encuentra el camino en el warm up de Motegi

Márquez encuentra el camino en el warm up de Motegi

Marc Márquez ha dominado el warm up del GP de Japón de MotoGP en Motegi tanto por ritmo como por velocidad. El catalán ha completado un total de 11 vueltas a un ritmo que siempre se ha movido en el 1:45. medio y que le ha permitido estar casi medio segundo por encima de Jorge Lorenzo. Bien es cierto que los tiempos han sido más lentos que en el FP4 de ayer y que la pista no está a la temperatura perfecta, pero si la tónica se mantiene en carrera con los cambios que pueda tener el asfalto, está claro que el '93' ha encontrado el camino tras los problemas en los libres.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo salían decididos a aprovechar el warm up y desde la bandera verde empezaban a acumular vueltas. Ambos eran realmente rápidos pero cuando apenas se habían disputado nueve minutos de sesión, Marc Márquez estaba por delante tras marcar un 1:45.339, tiempo muy discreto en comparación con la pole conseguida el día anterior pero que sin embargo evidenciaba un buen ritmo por parte del piloto del Repsol Honda, que intentaba encontrar solución a los problemas de estabilidad sufridos durante los entrenamientos libres con goma usada. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso estaban situados a la estela del líder de MotoGP.

Al final, estos tres pilotos eran los que conseguían hacer un ejercicio más efectivo de ritmo y continuidad en su medio simulacro de carrera, aunque Dani Pedrosa y Valentino Rossi se colaban en tercera y cuarta posición respectivamente cuando se cruzaba el ecuador de la sesión. Stefan Bradl también hacía lo propio, aunque al final lo que importaba era el vuelta a vuelta, donde en una pista de las características de Motegi, a igualdad de neumáticos es muy difícil hacer grandes diferencias. Sin embargo, mientras Dani Pedrosa apostaba por ir a boxes, Jorge Lorenzo optaba por hacer el warm up al completo.

Márquez encuentra el camino en el warm up de Motegi

Caídas y comodidad

La recta final del warm up de MotoGP comenzaba con la caída de Nicky Hayden en la curva 11 del trazado japonés. El piloto estadounidense perdía el control de la Honda RCV1000R en la frenada, aunque por suerte no sufría daños físicos ni se resentía de la lesión que le ha dejado fuera de varias carreras esta temporada. En este punto y aunque el trabajo continuaba para los grandes favoritos a la victoria, nadie podía superar ya el 1:45.217 de Marc Márquez, un crono muy rápido y que además escondía un ritmo muy bueno.

De hecho, a diferencia de lo visto durante los entrenamientos libres, Marc Márquez estaba cómodo encima de la moto por primera vez y eso le servía para endosarle casi medio segundo a Jorge Lorenzo. Andrea Iannone y Valentino Rossi se colaban por su parte en la tercera y cuarta posición respectivamente en su penúltima vuelta lanzada, mientras que con un buen ritmo pero corrigiendo algunas cosas en el set up en su paso por boxes, Dani Pedrosa terminaba quinto seguido de Andrea Dovizioso. Stefan Bradl terminaba el warm up con caída pero en séptima posición, con Pol Espargaró, Bradley Smith y Cal Crutchlow dentro del top ten.

Clasificación del warm up de MotoGP del GP de Japón 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:45.217

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.492

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.617

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.742

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.790

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.810

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.837

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.921

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.988

10. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.096

11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.431

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.557

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.944

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +2.004

15. Katsuyuki Nakasuga (Yamalube Racing Team with YSP) +2.021

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados