Buscar

GP AUSTRALIA 2016

Marc Márquez: "Esta vez he arriesgado más"

El piloto español ha marcado su primer cero de la temporada tras caerse en las últimas vueltas.

Alejandro Delgado

23 octubre 2016 18:35

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Esta vez he arriesgado más"

Toda buena racha tiene su principio y su final. Cambiar la mentalidad respecto a tu actuación del pasado es duro pero es posible. Hay que aprender de los errores, puesto que el mayor rival que tienes eres tu mismo, saber que hacer en cada momento, emplear la calma y sobre todo no cometer errores.

La semana pasada se proclamó campeón del mundo por tercera vez, utilizó la calculadora y en uno de sus trazados predilectos este fin de semana ha vuelto a disfrutar como él sabía. Marc Márquez no le teme a nada, ha dejado atrás las matemáticas para conseguir el título y ha vuelto a su estilo de derrapaje habitual. En Phillip Island ha vuelto a hacer de las suyas, tiró de estrategia en la QP y logró un ritmo realmente arrollador, manteniéndolo hoy en la carrera, hasta que cometió un error que le costó la victoria.

El piloto del Repsol Honda Team ha querido pedir disculpas a su ecudería tras el error que ha cometido. El de Cervera fue a por todas desde la salida y ha querido arriesgar desde el primer momento, yendo a por los cronos desde el primer instante, con la intención de ganar con la mayor distancia posible. Pero ha cometido un error y se ha ido al suelo: "Lo primero que quiero es pedir disculpas a mi equipo, porque hoy he cometido un error. Lo estábamos haciendo todo perfecto, pero nos ha faltado rematarlo el domingo. Si me hubiese estado jugando el título, habría hecho una carrera totalmente diferente, no hubiese arriesgado tanto. Hoy he salido fuerte, porque sabía que tenía que marcar diferencias al principio y estaba manteniendo la distancia. Pero en una de las dos frenadas fuertes, lo he hecho demasiado tarde y, en lugar de alargar la trazada, que es lo que hecho durante todo el año, he intentado mantenerla. En estos casos el límite es muy fino".

Marc Márquez: "Esta vez he arriesgado más"

El compañero de equipo de Dani Pedrosa se muestra contento pero reconoce que su intención es ganar más carreras. Por último ha reconocido el error que ha cometido y felicita a Cal Crutchlow por la victoria: "Seguimos contentos, porque ya hemos logrado el título, pero queríamos ganar más carreras. Ha sido un error completamente mío; durante toda la temporada había tenido mucho cuidado en las frenadas, pero esta vez he arriesgado más y la caída no ha tenido que ver con los neumáticos. Afortunadamente ya tenemos otra carrera la semana que viene y hay que pensar en eso. Enhorabuena a Cal Crutchlow por su gran victoria de hoy".

Artículos recomendados