Buscar

VIDEO RESUMEN

Marc Márquez y su exitoso 2013 en MotoGP

El piloto de Cervera rompió todos los moldes en una temporada en la que pasó de rookie a campeón en apenas ocho meses.

Marc Márquez y su exitoso 2013 en MotoGP

Marc Márquez y su exitoso 2013 en MotoGP

Marc Márquez es sin duda el hombre moda en el Mundial de Motociclismo. El piloto de Cervera ha pasado de ser un "rookie a seguir" a alzarse con el título de MotoGP, siendo el piloto más joven en conseguirlo. En los ocho meses que ha durado la consecución de su título, el piloto del Repsol Honda ha conseguido romper moldes y superar varios récords de precocidad a los lomos de la una brillante RC213V. En Valencia, el catalán consiguió el título y cerró un año espectacular lleno de éxitos, algún que otro momento tenso y algunas caídas que sin embargo no se convirtieron en lesiones, como si le pasó a cada uno de sus rivales.

Es difícil quedarse con un momento concreto de la temporada de Marc Márquez aunque sin duda el GP de Valencia fue muy especial. No obstante, a lo largo de 2013 el piloto de Honda consiguió seis victorias, consumó 10 podios más y sólo se quedó fuera de las tres posiciones de privilegio en dos carreras, concretamente en Italia por caída y en Australia por la descalificación sufrida por un error de cálculo. Todo ello le ha permitido con apenas 20 años en convertirse en un nombre propio de MotoGP y el gran rival a batir la para próxima temporada.

Video recopilatorio

Como ya pasó con Dani Pedrosa, los chicos de Box Repsol han hecho un video recopilatorio de la temporada 2013 de Marc Márquez con las mejores imágenes de una temporada que quedará para el recuerdo. Además de los 16 podios y las seis victorias ya comentadas, la temporada del 93 se ha visto completada por actuaciones espectaculares que le han reportado seis segundos puesto y cuatro terceras posiciones. En total, 334 puntos para un piloto que además ha sido rápido en todas las circunstancias, como demuestran sus 9 pole position y 11 vueltas rápidas.

Sólo el tiempo dirá si ha comenzado una nueva era en MotoGP con la presencia de Marc Márquez, pero de momento vamos a disfrutar de este video donde vemos la evolución de un joven piloto que comenzó en Catar deseoso de aprender y terminó en Valencia no sólo habiendo aprendido varias lecciones, sino siendo profesor.

Artículos recomendados