Buscar

MR. USA

Marc Márquez gana en Indianápolis sobre Pedrosa y Lorenzo

Marc Márquez ha marcado los tiempos de la carrera para alzarse con la victoria. El de Cervera ha vencido en Austin, Laguna Seca e Indianápolis.

Marc Márquez gana en Indianápolis sobre Pedrosa y Lorenzo

Marc Márquez gana en Indianápolis sobre Pedrosa y Lorenzo

Pueden llamarle "Sharkez" en referencia a su hambre de victorias cual tiburón o también pueden llamarle Capitán América. Da igual el apelativo pero Marc Márquez sigue haciendo historia en su temporada de debut en MotoGP al conseguir tres victorias en los tres Grandes Premios disputados en suelo estadounidense, lo que le ha valido para ampliar su ventaja al frente del Mundial de Motociclismo. Tras una salida discreta y un primer tercio de carrera donde supo esperar, el leridano pasó al ataque para imponerse a sus rivales más directos en pista. Con una estrategia majestuosa forjada en un gran ritmo en carrera, Marc Márquez se ha llevado la victoria del GP de Indianápolis de MotoGP.

En la salida había un nombre que destacaba por encima de todos y era el de la "Green Mamba". Con una espectacular salida, Jorge Lorenzo tomaba las riendas de la carrera por delante de Dani Pedrosa y de Marc Márquez, que una vez más no hacía valer su pole y perdía puesto en la salida. A pesar de ello rápidamente los tres pilotos españoles han abierto hueco dejando por detrás un segundo grupo encabezado por Cal Crutchlow y donde también estaba Bradley Smith tras un gran arranque y las monturas satélites de Honda pilotadas por Álvaro Bautista y Stefan Bradl.

Tras unos primeros instantes donde el wild card Blake Young se iba al suelo, poco a poco la carrera se fue fragmentando y mientras en cabeza Jorge Lorenzo imprimía un gran ritmo que Dani Pedrosa y Marc Márquez seguían con algún apuro, por detrás Bradley Smith perdía fuelle al igual que Stefan Bradl, dejando la lucha por la cuarta posición en una pelea directa entre Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.

Marc Márquez gana en Indianápolis sobre Pedrosa y Lorenzo

Ataque y la hora de la verdad

Tras unas vueltas de transición, Marc Márquez pasó al modo ofensivo superando a Dani Pedrosa en una brillante maniobra y encimando a Jorge Lorenzo, al que también terminó adelantando. A partir de ese momento la tónica en el grupo delantero cambio radicalmente ya que Marc Márquez empezó a acumular vueltas rápidas tras vuelta rápida en 1:39 bajos hasta que por insistencia y debilidad física de sus rivales empezó a abrir un hueco que poco a poco se fue disparando. Con todo ya decidido, Marc Márquez dejó las últimas vueltas para disfrutar y alzarse con la victoria de manera cómoda.

En la lucha por el podio parecía todo decidido pero Dani Pedrosa todavía tenía algo que decir al respecto y sacando fuerzas de flaqueza a poco más de dos vueltas para el final Pedrosa superaba a Jorge Lorenzo en un duelo en el que los dos pilotos están todavía tocados de sus respectivas lesiones. Adelantado por pura aceleración en la recta de meta, Jorge Lorenzo se tenía que conformar con la tercera plaza a la espera de un circuito que se acerque más a los intereses suyos personales y de su montura M1.

La lucha por la cuarta posición nos ha dejado las imágenes más bonitas del Gran Premio ya que Cal Crutchlow y Álvaro Bautista han hecho de adelantarse por este cuarto puesto una constante. Sin embargo, la pelea que han mantenido ambos pilotos a lo largo de toda la carrera ha permitido que Valentino Rossi llegase a su estela después de adelantar a Stefan Bradl y exhibir un ritmo con neumáticos usados muy rápido. La batalla entre estos tres hombres se ha ido fraguando en las tres últimas vueltas pero no ha sido hasta el último giro cuando Valentino Rossi en la penúltima curva ha conseguido adelantar a Cal Crutchlow. Con esta maniobra, Valentino Rossi consumaba su remontada hasta la cuarta posición dejando a Crutchlow quinto y a Bautista sexto.

Sin embargo, dejando al margen a Stefan Bradl que llegaba a meta en tierra de nadie a cuatro segundos del grupo anteriormente mencionado, las imágenes espectaculares no terminaban ahí. Por segunda carrera consecutiva y ante la imposibilidad de luchar con otras monturas, los hombres de Ducati han tenido una carrera a cara de perro en el que no se han dado ni un centímetro. Sin en Laguna Seca se tocaban en plena recta de meta, en Indianápolis los dos pilotos de Ducati entraban pasados en la última curva, saltando incluso por encima del piano.

Este hecho ha provocado que Bradley Smith también por segunda carrera consecutiva les robara la cartera y consiguiera la octava posición, dejando al piloto local Nicky Hayden con la miel en los labios en la novena plaza y a un Andrea Dovizioso que se ha tenido que conformar con la décima plaza, superado por segunda carrera consecutiva por su compañero estadounidense.

Andrea Iannone ha ocupado la undécima posición con un margen bastante amplio sobre Aleix Espargaró, que ha vuelto a ser la referencia entre las monturas CRT. El piloto del Power Electronics Aspar a pesar de correr infiltrado por los fuertes dolores en sus manos no ha tenido rival entre las monturas de bajo coste y como el mismo ha reconocido ha hecho lo justo para imponerse entre las CRT. Esto le ha servido para superar por tres segundos a Colin Edwards que ha cerrado su mejor actuación de la temporada con el puesto decimotercero.

No podrán decir lo mismo los pilotos que han tenido que abandonar el GP de Indianápolis y que en todos los casos ha sido por avería mecánica salvo el ya mencionado caso de la caída del wild card Blake Young. Los pilotos que han tenido que terminar la carrera antes de tiempo por avería mecánica han sido el francés Randy de Puniet, el checo Lukas Pesek y el colombiano Yonny Hernández, todos con monturas CRT.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 44:52.463

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +3.495

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +5.704

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +19.895

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +19.955

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +20.061

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +24.842

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +40.690

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +40.701

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +40.823

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +59.668

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:06.650

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:09.462

14. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1:15.207

15. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1:20.159

Clasificación completa Race en la web oficial.

Artículos recomendados