Buscar

CURVA DEFINITIVA

Marc Márquez gana en MotorLand. Pedrosa se va al suelo

El piloto de Cervera da otro mordisco al título con su sexta victoria. Lorenzo fue segundo y Pedrosa tuvo una fuerte caída.

Marc Márquez gana en MotorLand. Pedrosa se va al suelo

Marc Márquez gana en MotorLand. Pedrosa se va al suelo

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de Aragón de en lo que supone su sexto triunfo de la temporada. Esta victoria supone un nuevo mordisco en la lucha por el Mundial de Mundial de MotoGP ya que Márquez ha superado a Jorge Lorenzo en pista. Por su parte, el podio ha quedado completado por Valentino Rossi tras la caída sufrida por Dani Pedrosa en la curva 12 por una fatalidad del destino y en la que ha sufrido un esguince en el aduptor. Mientras Aleix Espargaró ha vuelto a ser el mejor piloto CRT desde la undécima posición.

Jorge Lorenzo volvía a protagonizar una salida meteórica desde la segunda posición y llegaba a la primera curva en cabeza del pelotón, al que en poco menos de una vuelta ya aventajaba en un segundo. Sin embargo, a diferencia del esquema seguido en Silverstone o sobre todo en Misano, Jorge Lorenzo no se ha podido escapar de la presión de un Marc Márquez y Dani Pedrosa que han tomado más riegos en la salida con tal de no dejar escapar al vigente campeón del Mundial de MotoGP. Incluso Valentino Rossi aprovechaba su buen puesto de salida para seguirles el ritmo.

Con el grupo ya reunido, Dani Pedrosa adelantaba a Marc Márquez en su búsqueda de dar caza a Jorge Lorenzo, algo que el piloto de Cervera intentó revertir. En la curva 12 del Circuito de Alcañiz, Marc Márquez adelantaba de nuevo a Dani Pedrosa con tan mala suerte que con su codo rozaba y rompía el cable que comunica el sensor de la rueda trasera con el control de tracción. Este hecho provocaba que Marc Márquez tuviera que irse a la escapatoria y Dani Pedrosa se fuera al suelo, perdiendo gran parte de sus opciones al título, sufriendo un esguince en el aductor y terminando con un fuerte cabreo que ha expresado con unas duras declaraciones al final de la carrera.

En lo que respecta a la competición, Marc Márquez perdía más de 1.7 segundos frente a Jorge Lorenzo que tenía que remontar en las sucesivas vueltas haciendo un uso excesivo de los neumáticos, en especial del trasero. Con ambos pilotos juntos, Marc Márquez adelantaba a Jorge Lorenzo y daba el tirón final para conseguir su sexto triunfo de la temporada ante un Jorge Lorenzo que no podía hacer nada para frenar al "rookie del año" a pesar de los cambios que habían acometido en el warm up en el set up de su M1.

Marc Márquez gana en MotorLand. Pedrosa se va al suelo

El podio es de diamante

Por detrás de la pareja de cabeza, se formaba un grupo de cuatro pilotos que con la caída de Dani Pedrosa luchaban por la última plaza del podio. En este grupo competían Valentino Rossi, Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Álvaro Bautista. Aunque uno de los pilotos más activos en la búsqueda de este tercer puesto era el propio Bautista, Valentino Rossi era el que conseguía cerrar el podio y romper de paso la racha de cuartos puestos que había acumulado en las últimas carreras. Finalmente Álvaro Bautista fue cuarto a pesar de los ataques finales de Stefan Bradl, mientras que Cal Crutchlow terminó sexto sin dar demasiada guerra a sus rivales.

En lo que respecta a Ducati, de nuevo carrera anodina para sus pilotos que apenas han podido luchar durante toda la carrera con otros pilotos. Con Bradley Smith en séptima posición y muy alejado de las dos GP13, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han completado una carrera plana en la que finalmente Dovizioso ha rendido cuenta de Hayden, que ha estado más cerca de sufrir los ataques de Andrea Iannone que de su compañero de equipo. Sin embargo, la pelea entre todos ellos ha sido reducida a la primera vuelta y Andrea Iannone ha cerrado el top ten.

Aleix Espargaró por su parte ha tenido una gran salida en la que ha llegado a rodar incluso por delante de Bradley Smith, pero el rendimiento de sus neumáticos como ya había anunciado han bajado radicalmente a partir del primer tercio de carrera lo que le ha hecho perder posiciones con la M1 del británico y con las tres GP13 de Dovizioso, Hayden y Iannone. De esta forma, Aleix Espargaró ha terminado en la posición undécima, mientras que Yonny Hernández ha conseguido cerrar su primera carrera con el Pramac Racing en la decimosegunda posición. Randy de Puniet por su parte ha tenido una carrera bastante buena respecto a las últimas citas y ha sido decimotercero.

Además de la caída de Dani Pedrosa que seguro que traerá polémica en las próximas horas y días, Héctor Barberá ha tenido que abandonar la prueba en Alcañiz después de tener que salir con su segunda moto -equipada con el motor de válvulas neumáticas- ante la imposibilidad de arrancar su primera moto en la salida. Damian Cudlin tampoco conseguía terminar lo que era su primera carrera en MotoGP en esta temporada, mientras que Danilo Petrucci y Michael Laverty se iban al suelo a poco de comenzar la carrera.

Con todo lo comentado, Marc Márquez llega a los 279 puntos disparando su ventaja sobre Jorge Lorenzo hasta los 39 puntos. Dani Pedrosa con su caída se queda en 219 puntos, a 59 de su compañero de equipo y diciendo prácticamente adiós a sus opciones a poder conseguir su primera corona en MotoGP. El enfado de Dani Pedrosa totalmente justificado no le devolverá estas opciones por desgracia.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 42:03.459

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.356

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +12.927

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +13.787

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +13.973

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +14.662

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +31.220

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +40.671

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +53.413

10. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +55.067

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +58.001

12. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +1:05.513

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:06.589

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1:08.674

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1:09.130

Clasificación completa Race MotoGP Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados