Buscar

CIERRE DEL VIERNES

Marc Márquez y Honda imponen su ley en Valencia durante los FP2

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha presenciado una sesión muy provechosa para Honda. Márquez y Pedrosa toman el mando.

Marc Márquez y Honda imponen su ley en Valencia durante los FP2

Marc Márquez y Honda imponen su ley en Valencia durante los FP2

Con el fuerte viento como protagonista añadido, se han disputado los FP2 de MotoGP del GP de Valencia. En estos segundos entrenamientos libres que ponen el punto y seguido a la competición pero que cierran el viernes, Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo al bajar el crono hasta el 1:31.220, certificando de momento el dominio de Honda puesto que Dani Pedrosa ha terminado a su estela con 66 milésimas de desventaja. Lo cierto es que la RC213V se muestra muy competitiva mientras que en Yamaha están teniendo algunos problemas más de puesta a punto.

El fin de semana más tenso de la temporada ya ha gastado la dinamita del viernes con la disputa de los FP2 donde Marc Márquez y Honda han mandado el primer aviso a navegantes. Bien es cierto que estos libres se utilizan en muchas ocasiones para probar configuraciones alternativas, neumáticos de carrera y otras especificaciones, pero de momento Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo y además lo ha hecho exhibiendo un gran ritmo, similar al que también ha mostrado Dani Pedrosa. Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado en tercera posición a 158 milésimas, con buen ritmo pero con algunos problemas a la hora de encontrar los tiempos rápidos.

Cal Crutchlow ha tomado la alternativa del cuarto puesto después de que su compañero Bradley Smith hiciese lo propio en los FP1, mientras que el quinto puesto en esta ocasión ha sido para Valentino Rossi, clara muestra de los pequeños problemas que de momento están teniendo en Yamaha para rodar en los tiempos de cabeza. El italiano ha terminado a cuatro décimas de la cabeza, mientras que Stefan Bradl y Álvaro Bautista han terminado a la estela del italiano.

Marc Márquez y Honda imponen su ley en Valencia durante los FP2

Trabajo, caídas y CRT

Pocos datos se pueden dar respecto a Ducati al margen del trabajo que están ya realizando de cara ya a la próxima temporada. Michele Pirro está con la montura laboratorio, pero también Nicky Hayden tiene novedades importantes en su GP13. Por lo tanto, los tiempos son difícilmente interpretables aunque de momento las monturas de Borgo Panigale no consiguen pasar de la novena posición y se mantiene el margen con la cabeza de 1.1 segundos. Andrea Dovizioso ha sido precisamente noveno, mientras que Nicky Hayden ha terminado décimo y Andrea Iannone a la estela de ambos.

Sin embargo, la sesión al margen de lo comentado ha sido la más accidentada de las dos disputadas este viernes, puesto que hay que comentar que Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto CRT pero ha terminado su actuación con caída. El piloto de Granollers ha perdido el control de su ART y se ha ido el suelo, algo que sin embargo no le impedido tener la pauta entre las Claiming Rules Times por delante de los dos hombres del Forward Racing. Al margen de esto, Cal Crutchlow también se ha ido al suelo cuando la bandera a cuadros ya había caído, aunque la suavidad del incidente no ha dado problemas físicos al piloto británico.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Valencia 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:31.220

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.066

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.158

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.282

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.419

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.638

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.653

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.764

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.143

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.175

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.376

12. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.536

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.589

14. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1.952

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.032

Clasificación completa FP2 MotoGP Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados