Buscar

DIFÍCIL PISTA

Marc Márquez se lleva los FP1 MotoGP de Mugello con caída

En una sesión donde solo en los minutos finales se puso el neumático slick, Márquez domina en una clasificación particular.

Marc Márquez se lleva los FP1 MotoGP de Mugello con caída

Marc Márquez se lleva los FP1 MotoGP de Mugello con caída

Al igual que le ha sucedido a los pilotos de Moto3, Mugello ha recibido la primera sesión de MotoGP con pista mojada y fría, con la diferencia que con el paso de los pilotos y con la temperatura ambiente que se ha elevado ligeramente dentro del tiempo gélido presente ha servido para que la pista creara un carril seco donde los pilotos han podido montar los neumáticos slicks en la parte final de la sesión. En esta condiciones y con un tiempo marcado en la parte final de la sesión, Marc Márquez ha dominado los FP1 de MotoGP al marcar un crono de 1:54.797, tiempos por otra parte muy alejados de los más rápidos de la pista.

Presa de esta transición entre terreno mojado y neumáticos de lluvia y un carril seco con neumáticos slicks, hemos visto una clasificación un tanto peculiar. Michele Pirro con la Ducati Laboratorio y haciendo valer su gran conocimiento de la pista ha conseguido el segundo mejor registro, superando en casi una décima a la LRC Honda de Stefan Bradl, que se ha anotado la tercera plaza. Por su parte, Karel Abraham ha sido el mejor piloto CRT presente en la pista italiana después de conseguir la cuarta posición en esta primera sesión competitiva del GP de Italia.

La pista comenzaba muy fría y los pilotos tomando muchas precauciones. A poco menos de 10 minutos del final, Yonny Hernández ha sido el primer piloto en poner los neumáticos slicks. El colombiano del equipo Paul Bird Motorsport ha abierto el mar para todos sus compañeros de parrilla y los tiempos han empezado a hacer aunque Hernández se ha quedado con la quinta posición con su montura CRT, superando a la montura satélite de Bradley Smith y a la primera Ducati oficial pilotada por Nicky Hayden.

El top ten ha quedado completado por Dani Pedrosa con la montura del Repsol Honda, por el británico Cal Crutchlow con la Yamaha Monster Tech3 y Ben Spies en su regreso a la competición después de su lesión con la GP13 del equipo Pramac Racing. Sin embargo, algunos de los favoritos se lo han tomado con más calma incluso y Jorge Lorenzo sin tomar riesgos se ha quedado en la posición decimocuarta a más de cinco segundos de la cabeza y su compañero Valentino Rossi ni siquiera se ha metido entre los quince primeros.

Marc Márquez se lleva los FP1 MotoGP de Mugello con caída

Caídas y problemas al final

Como es lógico, además de mejorar los tiempos en esta transición a neumáticos slicks varios pilotos de MotoGP han tenido sustos y caídas en la parte final de la sesión. El primero en sufrir un pequeño susto ha sido Andrea Iannone al irse largo en una de las variantes del Circuito de Mugello aunque por suerte el piloto local no ha tenido que irse al suelo. Misma escena ha protagonizado Randy de Puniet con la montura ART del Power Electronics Aspar ya que el piloto francés que ya se fue al suelo en Le Mans ha tenido que usar la escapatoria y hacer uso de toda la potencia de su moto para no quedar atrapado por la grava.

Pero sin duda, los dos incidentes más destacados han sido los protagonizados por Andrea Dovizioso y Marc Márquez. En el caso del hombre de Ducati se ha pegado un buen arrastrón terminando en la grava, mientras que Marc Márquez se iba al suelo en los últimos instantes en una de las curvas lentas del circuito acabando en la hierba, lo que no le ha impedido que Márquez dominase la sesión después de unos registros muy buenos en sus últimas vueltas.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Italia 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:54.797

2. Michele Pirro (Ducati Test Team) +0.398

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.491

4. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.077

5. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1.110

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.184

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.194

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.737

9. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +2.187

10. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +2.248

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +3.113

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +3.279

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +3.681

14. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +5.377

15. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +5.560

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados