Buscar

TODO LISTO

Marc Márquez se lleva el Warm Up del GP de España

Las últimas pruebas de cara a la carrera se han consumado en el warm up que ha tenido el mejor tiempo del de Cervera.

Marc Márquez se lleva el Warm Up del GP de España

Marc Márquez se lleva el Warm Up del GP de España

El domingo ha amanecido en unas condiciones perfectas para disputar el Warm Up, lo que ha servido a los pilotos y equipos para hacer las últimas pruebas de cara a la carrera de este mediodía. Por ello, gran parte de la sesión ha trascurrido entre pruebas y tiempos lentos y no ha sido hasta la última vuelta lanzada cuando Marc Márquez ha marcado el 1:39.231 que le ha valido para dominar la sesión con poco más de 0.2 segundos respecto a Jorge Lorenzo, que ha estado una vez más trabajando el ritmo de carrera que siempre es un arma fundamental para el piloto del Yamaha Factory Racing. Por su parte, Dani Pedrosa con la otra Repsol Honda ha terminado tercero.

Aunque los primeros pilotos no han cambiado su dominio, lo cierto es que algunos pilotos como Andrea Dovizioso o Valentino Rossi se han tomado las cosas con más calma en lo que respecta a su trabajo y sobre todo en la tabla de tiempos. En el caso del piloto del Ducati Team, Dovi ha terminado en la posición un décima a 1.2 segundos de la cabeza y Valentino Rossi ha cerrado su participación a 1.1 segundos, en la octava posición, por lo que al menos en lo que respecta a los tiempos la igualdad es manifiesta.

La sesión además de arrojar algunas pistas sobre el rendimiento en tandas largas de los pilotos de cara a la carrera pocas más enseñanzas ha entregado y mirando únicamente los tiempos hay que destacar el quinto puesto de Nicky Hayden justo por detrás de Cal Crutchlow. Por su parte, el mejor piloto CRT una vez más ha sido Aleix Espargaró que ha terminado en la sexta posición por delante de monturas satélite como la de Stefan Bradl, que ha sido séptimo.

El ritmo, la clave

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han sido los que mejor ritmo por vuelta han demostrado en este warm up, mientras que entre las CRT a pesar de salir muy por delante, Héctor Barberá parece tener un ritmo menor que un Aleix Espargaró que con la ART del Power Electronics Aspar está muy confiado.

Clasificación Warm Up MotoGP del Gran Premio de España 2013:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:39.231

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.238

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.378

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.495

5. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.894

6. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.904

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.950

8. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.151

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.162

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.173

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.198

12. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1.217

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.379

14. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.459

15. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.610

Clasificación completa Warm Up MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados