Buscar

DECISIONES

Márquez marca ritmo en el warm up MotoGP en Termas

Marc Márquez ha vuelto a imponer su ley y también ha demostrado el mejor ritmo. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa progresan mucho.

Márquez marca ritmo en el warm up MotoGP en Termas

Márquez marca ritmo en el warm up MotoGP en Termas

Da vueltas al Autódromo Termas de Río Hondo como si fuese el pasillo de su casa y además lo hace siempre rápido. Si ayer marcaba la pole con una ventaja soberbia y en cada libre ha dominado siempre que se lo ha propuesto, Marc Márquez no podía faltar a la cita con el primer puesto en el warm up. Siguiendo con la línea mostrada en el resto de sesiones, el piloto de Cervera aventajaba en más de seis décimas al siguiente clasificado que no era otro que Aleix Espargaro, pero sobre todo conseguía marcar un ritmo muy superior marcando hasta seis de sus ocho vueltas en 1:39 medios y dos en 1:38, algo inalcanzable para el resto.

Sin embargo, Marc Márquez tiene dudas a la hora de que neumático delantero elegir y esto puede ser un punto vital a la hora de encarar la carrera del GP de Argentina, donde se espera que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa puedan dar más guerra que la que han dado hasta el momento a una vuelta, sobre todo si en la parte inicial consiguen interponerse entre Márquez y el 'infinito'. Por ello, notable ha sido la progresión de ambos y aunque quizá los tiempos rápidos no demuestren esta progresión, sí que lo hace el ritmo muy constante que han mostrado sobre sus MotoGP, siempre por debajo del de Marc por otra parte.

Aleix Espargaró aunque ha terminado con el segundo mejor crono se ha mostrado ligeramente más inconstante en su vuelta a vuelta que los otros dos pilotos, amén de que por su tipo de montura y neumáticos le cuesta bastante más ser rápido en tandas largas. En el lado contrario posiblemente tenemos a un Valentino Rossi que no ha dado demasiadas pistas en el warm up si podrá estar luchando por el podio o si sufrirá con los neumáticos como ya le sucedió en Austin, donde tras un primera ataque vio como hasta los pilotos satélite de Yamaha le rebasaban.

Márquez marca ritmo en el warm up MotoGP en Termas

Muchísima igualdad

Si analizamos los tiempos de los diez mejores, quizá Marc Márquez esté un paso por encima del resto, mientras que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa podrían estar medio paso por delante. En cualquier caso, la pelea entre la 'Open' de Aleix Espargaró, la montura satélite de Stefan Bradl y los dos pilotos del Tech3 puede ser muy intensa ya que los ritmos que todos ellos han mostrado son bastante similares en el warm up . La incógnita es ver si la lesión en la mano respecta a Pol Espargaró y los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, también consiguen meterse en la lucha.

Veremos finalmente que sucede aunque parece que los neumáticos duros han ganado la partida en este warm up y posiblemente sean la opción elegida por los favoritos al menos en la rueda trasera, mientras que existen muchas más dudas con la goma delantera en muchos casos. La pista ha evolucionado mucho respecto a la Q2 de ayer y este aspecto será fundamental. Sin embargo, en este warm up también ha aparecido la preocupación por el consumo, otro factor a tener en cuenta.

Clasificación warm up MotoGP del GP de Argentina 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:38.898

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.624

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.660

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.716

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.772

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.798

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.892

8. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.101

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.255

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.279

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.303

12. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.549

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.644

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.660

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.816

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados